Opinión

Muertos que cobran

1
    

      

ASF

Antes los muertos votaban y ahora han dejado la política por el dinero: cobran. Es que el Programa Procampo Productivo apoya económicamente a productores ¡fallecidos! De acuerdo con el análisis de la Cuenta Pública 2013 de la Auditoría Superior de la Federación, se encontró que se habría generado un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un millón 41 mil pesos por pagos a 362 beneficiarios que tenían hasta dos años de haber muerto.

Silvano y el Ejército
Muy significativo el respaldo que dio ayer Silvano Aureoles al Ejército y específicamente al general secretario, Salvador Cienfuegos. Aunque lo hizo en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados, el hecho de que sea uno de los virtuales candidatos a la gubernatura de Michoacán, y además, uno de los que tiene buenas posibilidades de ganar, hace de ese respaldo algo muy significativo, por el ambiente en el que vive hoy esa entidad.

Herramienta para la extorsión
Como aquí le adelantamos, pasó en la ALDF la iniciativa del diputado Carlos Hernández Mirón para sancionar hasta con cárcel la colocación de publicidad exterior sin licencia. Los que saben del asunto dicen que los ingenuos que creen que esta legislación es para poner orden al paisaje urbano se van a llevar un chasco, pues todo indica que lo que se consiguió fueron más instrumentos a la extorsión y a la negociación de favores políticos. El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, tiene todavía la posibilidad de vetarla.

Buen parón de Lorenzo Córdova
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, le dio lustre a su cargo al poner en su lugar a los representantes de los partidos políticos que quisieron chantajear al Instituto Nacional Electoral, como antes cuando tenían las riendas del organismo. Los representantes del PAN, Morena, PRD y PT se levantaron de la mesa porque no les gustó una decisión de la mayoría de los consejeros del INE. Se puede estar de acuerdo o no con las decisiones de los consejeros, pero los partidos ya no tienen derecho a voto en ese organismo. Costó muchos años para ciudadanizar al IFE, y ahora unos representantes de partidos quieren que todo sea como antes, o que los consejeros voten a su gusto.

No sólo cambia de partido
El caso de las amenazas a Óscar Mario Beteta por Zeferino Torreblanca debió ser consignado al juzgado 7 del Reclusorio Sur, pero la encargada del despacho de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Eliana García Laguna, pretende darle carpetazo para evitar que Zeferino tenga antecedentes penales y pueda aspirar a la alcaldía de Acapulco. ¿Podrá el derecho o vencerá la influencia del presidente del PAN?

También te puede interesar:
¿Qué busca Carlos Hernández Mirón?
Elizondo se bajaría en Nuevo León
Marcelo, tras fuero y reflectores