Opinión

Muerto por los diamantes

 
1
Oscar Padilla 

 

Oscar Padilla

Es una actividad quizá incómoda, pero al final como casi todas es un negocio y pocos la aprovechan mejor que la firma funeraria J. García López.

Desde convertir las cenizas en diamantes hasta registrar una estrella con el nombre una persona son servicios que ofrece esta compañía que dirige Oscar Padilla.

Con la finalidad de ampliar su participación de mercado, la cual es de aproximadamente 30 por ciento en los servicios funerarios privados en México, y dar un valor agregado a sus clientes, la empresa ofrece ahora esquelas interactivas con homenajes en video por mil 500 pesos; mientras que la transformación de cenizas a diamantes, donde la funeraria tiene la exclusividad en el DF a través de la suiza Algordanza, tiene un costo de 300 mil pesos.

De igual manera, la mexicana ofrece urnas biodegradables por seis mil pesos, y puede registrar alguna de las estrellas del universo con el nombre de su difunto, lo cual tiene un costo de mil 500 pesos. Al año, en el área metropolitana del DF se registran 40 mil defunciones, de las cuales entre 15 y 20 mil se atienden en los servicios subsidiados del ISSSTE e IMSS, y la iniciativa privada se hace cargo de los otros 20 mil. Ahí es en donde entra J. García López.

URGE ENFERMERA
De llegar, ¿cuántos años tendrá usted en 2050? A decir del Consejo Nacional de Población, el grupo de personas con 65 años de edad o más será casi tres veces mayor al actual.

Por esos cálculos del organismo a cargo de Patricia Chemor Ruiz, bien haría usted en recomendarle a alguien que estudie para enfermera o enfermero. México está lejos del promedio de países de la OCDE que se ubica en 8.8 enfermeras por cada mil habitantes. Aquí nomás hay 2.6 personas dedicadas a esta profesión en el país, por cada millar.

A Xavier de Bellefon, ese ejecutivo con facha de mosquetero que dirige AXA en México, nadie le cuenta ya del tema. Por eso la empresa impulsará tres ejes para formar más mujeres y hombres en esta profesión, por medio de una iniciativa coordinada con el gobierno.

Él pretende también promover condiciones para que egresados de esta carrera regresen a sus lugares de origen a prestar sus servicios y homologar la profesión en el país, como la medicina. En cuanto salgan detalles, le contaremos.

RASSINI 'CORRE' COMO EL DÓLAR
Si fuera coche, Rassini alcanzaría los 360 kilómetros por hora. La acción de la firma potosina de autopartes cerró 2015 tocando un nuevo récord histórico en la BMV, y se ubicó en 33.2 pesos por acción. Concedió un rendimiento de 25.3 por ciento.

¿Qué hay detrás de esto? Reportes sólidos, además del gran beneficio que tiene por el dólar caro.

El sondeo de Bloomberg con analistas ve la acción de la firma que dirige Eugenio Madero en 39 pesos para los próximos 12 meses, lo que implica un potencial de subida de 20 por ciento.

Revise su portafolio.

También te puede interesar:
Crédito Nissan, ¡paisano!
¿Quiere ser socio de KidZania?
Un GE con Chile