Opinión

Muchas malas y una buena

¡Ah pa’Semanita Santa que tuvimos! Además de recordar al Señor que padeció en la Cruz, tuvimos calor desaforado,aguaceros con fuertes ventarrones, una luna roja, granizadas atípicas que permitieron que ‘a muchos niños su padre los llevara a conocer el hielo’, la sentida muerte del gran Gabo, y para acabarla de amolar, un sismo de 7.2 grados…

La buena es que ¡ya estamos aquí!

¿No que ya no?

César Camacho, dirigente nacional del PRI, llama a los legisladores de su partido, a no bajar el ritmo.

"Y a no perder el sentido de urgencia. Mientras haya temas y posibilidades de acuerdos allí está la opción de un periodo extraordinario", señaló.

Anunció la apertura de un diplomado en marketing político para los militantes del tricolor y aseguró que con actividades como esa, su partido está formando a la generación del "priismo peñista".

¡Ja!, sonríen, por lo que se ve ya ni recuerdos quedan de aquella ‘sana distancia’…

¿Seguro que apoya a todooos?

Un tribunal federal en materia del trabajo consideró, por primera vez en la historia del derecho laboral mexicano, que los trabajadores que no perciben un salario mensual fijo y sólo viven de las propinas de los clientes también gozan de los derechos laborales inherentes a una relación contractual entre patrón y empleado.

Mjú, reflexionan, pues sí, pero habrá que preguntar: ¿y los ‘cerillos’, apá?

Por eso estamos como estamos

Estima la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) que alcanzar la alfabetización universal de los jóvenes requerirá por lo menos medio siglo, pues al menos 175 millones son incapaces de leer una oración completa, pese a tener algún grado de escolaridad.

Psss, señalan, con estas cifras optimistas y alentadoras ya estuvo que el mundo seguirá un caos de cinco letras gobernado y habitado por analfabetas…

Cifra irrisoria (en México)

Por no justificar 130 mil pesos (5 mil 800 libras) como resultado de una investigación en su contra, la ministra británica de Cultura y Deportes, Maria Miller, dimitió a su cargo.

La investigación era porque cargó al erario la hipoteca de una casa en la capital británica, una prestación a la que los parlamentarios tienen derecho; sin embargo, deben de habitar la casa, pero en su caso, era habitada por sus padres…

Chale, aquí los legisladores mexicanos la hubieran culpado, ¡pero por robarse tan poquito!

Eso haría ¡cag…rcajearse a cualquiera de sus preclaros colegas!

In memoriam. Extracto libre de Cien años de soledad

Mercedes sintió que un delicado viento de luz le arrancó las sábanas de las manos y las desplegó en toda su amplitud. Gonzalo y Rodrigo sintieron un temblor misterioso y trataron de agarrarse de la sábana para no caer, y en ese instante, igual que Remedios, la bella, el Gabo empezó a elevarse perdiéndose para siempre en los altos aires, donde no podían alcanzarlo ni los más altos pájaros de la memoria, y podemos asegurar, que ni en cuatro años, once meses y dos días podremos asimilar la muerte del gran Gabriel García Márquez…