Opinión

MRO supera concurso mercantil

08 noviembre 2013 8:53

 
La joya de Mexicana de Aviación se capitalizará.
 
 
En las últimas semanas el jaloneo en torno a la reestructura financiera de la base de mantenimiento de Mexicana ha subido de tono, lo que preocupa a los trabajadores de la alicaída aerolínea.
 
Pues bien, la nota es que Gastélum Abogados, la firma que maneja los intereses de Tenedora K, informó que Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Banorte y Bancomext por el lado de los acreedores, así como las empresas Aeropuertos y Terrenos, y Nuevo Grupo Aeronáutico, en su carácter de accionistas y acreedores, han llegado a un acuerdo para levantar el concurso mercantil.
 
En el acuerdo referido dieron su afirmativa Jorge I. Gastélum Miranda, María Teresa Llantada Voigt y Mauricio Zarza Cerecer, así como el interventor y el conciliador del proceso concursal de Mexicana de Aviación.
 
Y bueno, en dicho proceso contribuyó en mucho la intervención del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y por supuesto el visto bueno de la juez Edith Alarcón Mexhueio, lo que beneficiará a los trabajadores de Mexicana, Click , Link y MRO, a los pensionados y jubilados, así como a los trabajadores de confianza que han pasado, en la mayor parte de los casos, más de tres años sin ver un centavo.
 
 
La ruta del dinero
 
En más de la aviación comercial queda claro que el llamado de Ricardo del Valle a iniciar un proceso de huelga a Aeroméxico está fuera de toda lógica. El aún secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) lanzó una amenaza a la empresa y a sus empleados de que si se continuaban las contrataciones de nuevos sobrecargos entonces buscaría la forma de frenar la operación de la aerolínea más grande del país. Lo irónico es que en lugar de mandar esa información a sus mismos agremiados para iniciar con todo la arenga legal, lo envió primero a los medios de comunicación. Seguro hasta ya mandó comprar la tela rojinegra, aún cuando ni siquiera los sobrecargos han sido informados o citados a asamblea, ni la misma autoridad notificada...
 
 
Le comento que hoy en el Centro Internacional de Instrucción, Ingeniero Roberto Kobeh González, se llevará a cabo la segunda sesión y clausura del foro organizado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), al mando de Gilberto López Meyer y el gobierno de Hidalgo, denominado “Plan de Vuelo para el Estado de Hidalgo”. La idea es definir un plan estratégico para la producción de biocombustibles...
 
 
Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), sigue apostando por la mejoría de la economía y acaba de anunciar en conjunto con Eduardo Ymay, Director General de Grupo Real Turismo, división turismo de GEA, el inicio de operaciones de la cuarta propiedad en la capital tapatía con Real Inn Guadalajara Centro, uniéndose a sus hoteles hermanos Quinta Real, Camino Real Tradicional y Real Inn Expo…
 
 
En la antesala de la discusión de la reforma energética, la senadora Ninfa Salinas Sada sigue muy activa en la creación de una agencia nacional de hidrocarburos que garantice el cuidado del medio ambiente en las explotaciones petroleras.