Opinión

Morena ya reta a Mancera

   
1
  

  

Martí Batres  participó en el movimiento estudiantil de los 80. (Archivo/Cuartoscuro)

Después de que Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ni a la esquina con el PRD”, Martí Batres se trepó al ladrillo de su éxito electoral del domingo en la capital del país y le exige al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la renuncia de su secretario de Gobierno, Héctor Serrano. No les gusta el funcionario.

Hasta el próximo año llegará el nuevo avión presidencial
Tras varios meses de permanecer en la Unión Americana en servicio, el avión presidencial, el TP-01 de la Fuerza Aérea Mexicana, de nueva cuenta regresó listo para la gira que el presidente Enrique Peña Nieto emprendió rumbo a Bruselas. En tanto, la nueva aeronave llegará en diciembre… Por seguridad nacional, urge ese avión nuevo que sustituya al actual, comprado en tiempos de Miguel de la Madrid. Como quien dice, hace ya un buen rato.

Se consolidó Juan Díaz en el SNTE
La votación del Panal en las elecciones del domingo le permite retener el registro que muchos veían en el aire por ausencia de Elba Esther Gordillo. Con ello Juan Díaz de la Torre se consolida en la dirigencia del SNTE… La ratificación de su liderazgo llega como tanque de oxígeno ante la embestida de la CNTE, contra todo y contra todos.

Ahora Hipólito Mora reniega de la democracia
Quien está que no lo calienta ni el sol es Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensas de Michoacán, quien perdió su oportunidad de ocupar una curul en la Cámara de Diputados al no alcanzar la votación necesaria. Tan enojado está que se dice decepcionado del sistema político y no quiere atender a los reporteros que durante meses han narrado los capítulos de su aventura. Igual está Virginia Mireles, hermana de José Manuel Mireles. El único integrante de las autodefensas que ganó la elección fue Marco Antonio González, quien contendió como suplente del ejecutado aspirante al municipio de Yurécuaro, Enrique Hernández.

Inicia la batalla en el PAN
La división interna en el PAN volvió a aflorar después de las elecciones del domingo. Gustavo Madero, como dirigente, registró una de las votaciones más bajas de las últimas décadas. Margarita Zavala ya abrió el fuego, y viene más… No le quite la vista al proceso, se va a poner bueno.

Clara advertencia
En el equipo de campaña de Dione Anguiano (Iztapalapa) sabían que la meta era muy clara: ganarle a Clara Brugada por más de cinco mil votos (al final fueron casi 20 mil), para evitar que la morenista judicializara la elección. Ahora, dicen, la meta es evitar que las huestes de AMLO “nos arrebaten en la mesa lo que no pudieron hacer con votos”.

También te puede interesar:
Peña felicita a ganadores
Disipan boicot en Guerrero con negociación
Detenido exlíder del PRD-DF