Opinión

Morena contra el GDF

1
   

   

Martí Batres  participó en el movimiento estudiantil de los 80. (Archivo/Cuartoscuro)

Martí Batres, presidente de Morena en el DF habló de la estrategia de su partido para este año y anunció que los puntos que serán eje de la acciones serán: la oposición al nuevo Reglamento de Tránsito; el impulso a las escuelas universitarias, así como la incorporación de 80 mil adultos mayores a la pensión universal ciudadana. Además, el respaldo a los inconformes con los megaproyectos impulsados por el Gobierno del Distrito Federal. Pura confrontación pues: lo
rentable políticamente.

IDN y la persecución del narco
Podría tratarse de una coincidencia, o no. El hecho es que a los alcaldes o exalcaldes que forman parte de la corriente de Izquierda Democrática Nacional, sí, la que lidera René Bejarano, les ha ido mal con el crimen organizado. El caso más reciente es el de Gisela Mota, (integrante de IDN) asesinada hace un par de días en su casa de Temixco, en Morelos. Se señala que su homicidio se debió a que no quiso pactar con Los Rojos, el grupo delincuencial asentado en Guerrero. Pero antes, Arturo Hernández Cardona, quien fuera edil de Iguala, en Guerrero (que también estuvo en las filas de la corriente de Bejarano), fue asesinado por el grupo de Guerreros Unidos, del cual José Luis Abarca formaba parte.

Anaya va con todo
Y a propósito de Colima, cuentan en el PAN que su presidente, Ricardo Anaya, anda con todo lo que da y sin descanso por Colima con todo el respaldo para el candidato panista, Jorge Luis Preciado. Este fin de año se la pasó por aquellas tierras. ¿Será que ve la desventaja y por eso quiere poner toda la carne en el asador?

Después de tomar vacaciones, se alista la 22
El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE emitió nuevas convocatorias para reorganizar su plan de acción. El 7, 8 y 9 de enero se celebrarán reuniones en varios puntos de Oaxaca donde participarán organismos auxiliares, comités delegacionales, coordinadoras y representantes de centros de trabajo sindical. ¿Qué se estará cocinando? Seguramente no es tasajo.

¿De qué sirvió?
El nuevo Reglamento de Tránsito está unificando a la ciudadanía… pero en contra del jefe de Gobierno. El principal problema, como de costumbre, es que no se aplica al parejo; y si no nos cree, dese una vuelta por Izazaga, Pantitlán, Indios Verdes, Reforma, y otras tantas vialidades, donde los policías, microbuseros y taxistas se lo pasan, literalmente, por el arco del triunfo. Pero al ciudadano en cuatro ruedas, le cae implacable.

Sedesol contra la política asistencialista
Para empezar bien el año, la Sedesol prometió que luchará por “eliminar la política asistencialista” y aseguró que desde la entrada de esta administración cada día más familias pobres generan sus propios ingresos con los programas que promueve Prospera. También dijo que no habrá ajustes ni reducciones en los programas. Ojalá pronto veamos los resultados.

También te puede interesar:
Que ya tienen listo el encuentro con Murillo Karam
Perredistas se quedan con bono de 150 mil
Peralta limpia su nombre