Opinión

Morena apuesta a tres delegaciones

1
      

         

Este domingo, AMLO encabeza un mitin en el zócalo capitalino, (Cuartoscuro)

A 15 días de que concluyan las campañas electorales, Andrés Manuel López Obrador enfiló sus armas hacia tres delegaciones donde espera obtener el triunfo: Iztapalapa, Cuauhtémoc y Tlalpan… Ahí van como candidatos Clara Brugada, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum. La artillería pesada de Morena, pues.

Reunión urgente para blindar al INE
Líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados nos revelaron que, ante la grave injerencia de extraños en la vida del INE, los legisladores y sus partidos preparan un encuentro urgente con los consejeros electorales, con el propósito de que todos los partidos asuman verdaderamente un compromiso de cuidar y no permitir, ni mucho menos promover, más ataques al Instituto... Suena bien, pero mejor sería que respetaran los resultados.

Ya hay valiente por Yurécuaro
A diez días de que asesinaran a Enrique Hernández Saucedo, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, ya se supo quién lo reemplazará… Se trata de Marco Antonio González Jiménez, un político de 38 años, que aspira a una plaza caliente, ubicada entre los límites de Jalisco y Michoacán. González Jiménez dice que seguirá con los planes de campaña de su antecesor. Le quedan justo diez días para que lo ubique el electorado.

Juntos pero no revueltos
Se alían desde 2003, se quieren y defienden... hasta que les tocan el vals de la pena de muerte. Parece que al PRI no le gustó nada que su querido PVEM asegurara en un desplegado que el tricolor también avalaba esa sanción… El enojo fue tal que el Verde tuvo que emitir un comunicado en el que aclaró que esa propuesta es sólo suya y atribuyó el error a su área de Comunicación Social.

Poco ayuda la SEP a la evaluación
La Secretaría de Educación Pública ya lanzó la página web donde los aspirantes a una plaza docente pueden preparar su examen… Sin embargo, el gran pendiente aún es la preparación que deben tener los profesores que ahora se encuentran dando clases y será evaluados para su permanencia… No hay guías ni páginas para que los docentes se preparen. Al parecer la SEP no está interesada en que los profesores que ya están en servicio aprueben esta primera ronda.

Lecciones de España
Las elecciones celebradas ayer en España, municipales en todo el país y autonómicas en algunas importantes provincias, validan el ascenso de las nuevas fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos… Pero, en contra de lo que algunos esperaban, dejan al Partido Popular como la fuerza política número uno y al PSOE como la número dos. Al final, pareciera que le gana el conservadurismo a los electores. ¿Pasará aquí algo parecido en Nuevo León? Sólo es pregunta.

También te puede interesar:
¿Viene un golpe por L12?
Padrés, a la cola
Arrancan dos semanas de lodo