Opinión

Monedero, un chavista, profesor de democracia

1
    

    

Juan Carlos Monedero. (ilustración)

Presentado como “cofundador de Podemos”, lo cual es cierto, el exasesor chavista Juan Carlos Monedero dio una entrevista a Reforma en la que dice que México tiene un mayor déficit democrático que Venezuela.

El número dos de la exitosa y joven agrupación política de la izquierda española afirmó que si en Venezuela hubieran sido secuestrados 43 estudiantes, y estuvieran desaparecidos “y hubiera evidencias de haber participado miembros del ejército de Maduro, alcaldes de Maduro, funcionarios de Maduro, la presión para Venezuela sería prácticamente inasumible”.

Si así de ignorantes son todos los dirigentes de Podemos, pobre España.

Aquí no estuvo involucrado el Ejército en la desaparición de los 43 normalistas. Como se pudo ver en video, fueron secuestrados por la policía del gobierno de izquierda de Iguala.

Quienes estaban coludidos con los narcos, eran los dirigentes políticos de izquierda de Iguala. Por los hechos están presos más de 100 funcionarios públicos y policías de ese gobierno municipal.

La corporación criminal entre narcotraficantes, sicarios y políticos, tenía a la cabeza a un alcalde de izquierda y a un gobernador estatal también de izquierda.

El señor Monedero no dice lo anterior, por ignorancia o por conveniencia económica.

Digo por conveniencia porque recibió millones de euros del gobierno de Venezuela para crear un soporte ideológico del movimiento de Hugo Chávez.

Como lo investigó el único diario libre que queda en Venezuela, El Nacional de Caracas, Monedero cobró tres millones 485 mil euros entre 2008 y 2010 al gobierno de Chávez para un programa de formación ideológica bolivariana, con el nombre de Centro Internacional Francisco de Miranda (CIM).

La investigación del periodista Franz von Bergen señala que ese dinero no fue para la fundación, sino para Juan Carlos Monedero.

Ese es el “nuevo rostro” de la izquierda española, acuñado con dinero venezolano.

Por eso, quizá, la férrea defensa de Maduro hecha por Monedero. Tres y medio millones de dólares por adoctrinar bolivarianos no es poca cosa.

Sin embargo, no es lo único que une a Monedero con el autoritarismo fascistoide de Caracas.

De acuerdo con el diario español El País, este Monedero cobró en 2013 la cantidad de 425 mil 150 euros por asesorar a los gobiernos de Venezuela, Bolivia Nicaragua y Ecuador, para impulsar una moneda común e implantar la unidad financiera en Latinoamérica.

Monedero facturó, apunta El País, como consultor de la empresa Caja Resistencia Motiva 2 Producciones SL, que no tiene empleados ni estructura.

De la que nos salvamos: adoptar una moneda única con Venezuela, como proponía Monedero, nos habría llevado a la quiebra, tal cual se encuentra el país conducido por Nicolás Maduro.

Beneficiario económico del chavismo, Monedero miente sobre México para defender al iluminado que gobierna según le canta Chávez convertido en pajarito.

Esa es la “nueva cara” de la izquierda española, la de
Podemos.

Twitter: @PabloHiriart

También te puede interesar:
Ebrard se dice perseguido
Los rencores de Zavala
No van a poder con Peña