Opinión

¡Mismo trato!


 
 
Un día como hoy, hace 103 años, nació Manuel Álvarez Bravo
 
De los 57 perros capturados en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, sólo quedan 3 en investigación.
 
Sin embargo, ni siquiera los que ya no están bajo proceso han sido entregados a las asociaciones que promueven la protección de los derechos de los animales, denunciaron activistas en la marcha que realizaron el domingo del Ángel al Zócalo.
 
"Nos han dicho que una vez terminadas las investigaciones, todos los perros serían entregados a las asociaciones, pero no vemos que (las autoridades) realmente tengan esa intención. Vemos que tratan de reforzar la idea de que hay perros devoradores de hombres, y van a querer justificar todos los homicidios que no han podido resolver, culpando a estos 3 perros", aseguró José Luis Carranza, presidente del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal.
 
Chin...ao, apuntan, ojalá que igual que M. Horcasitas y Mme. Florence Cassez, la libren...

2 contradicciones
 
1) Que el presidente Enrique Peña Nieto regresó de un descanso que tomaba en las costas de Nayarit, para realizar una visita sorpresa al sitio donde ocurrió la mayor tragedia que ha sufrido la paraestatal en la última década.
 
Después, surgió la versión de que Quique se regresó a Nayarit para pasar allá el puente...
 
Chin, dicen, que recuerde que la forma es fondo, tiempo hay y de sobra...
 
2) El equipo antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que llegó al lugar de los hechos antes que las autoridades federales, logró sacar de los escombros una maleta que en su interior contenía un artefacto color negro con varios cilindros.
 
Peeero, ayer el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó en su cuenta de Twitter que en la maleta negra sólo se encontraron ropa y cosméticos...
 
Paf, dilucidan, pues seguiremos a la espera de la verdad, pues es preferible una colorada que 100 descoloridas...
 
No es su culpa
 
Durante la presentación de un circo en la localidad de Etchoja, en Sonora, un tigre se abalanzó sobre su domador y le causó la muerte, informó la policía investigadora.
 
Puf, reflexionan, no cabe duda que es su naturaleza... Ojalá que en este desafortunado hecho a nadie se le ocurra echarle la culpa al animal; son animales salvajes, que no están para malos tratos con el pretexto del show...
 
¿A tiempo?
 
El recién creado Comité de Vulnerabilidades Financieras de HSBC Holding Inc., pondrá énfasis en aquellos países donde el grupo financiero tenga más presencia, como es el caso de México.
 
El director general del Grupo Financiero HSBC México, Luis Peña Kegel, explicó que este comité estará dedicado a prevenir operaciones como las de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, por tanto es un órgano conformado por expertos globales, particularmente de United e Inglaterra.
 
Bah, dicen, después del niño ahogado...
 
Con el apagón, qué cosas suceden
 
Un apagón sorprendió la final del Supertazón que ganaron los Cuervos de Baltimore. Durante 36 minutos el encuentro se suspendió y generó problemas para la prensa que cubría el evento. El público se mantuvo tranquilo y para calmar la ansiedad por la interrupción organizaron la ola en las gradas, pero cuando avanzaba el tiempo empezaron a desesperarse y a abuchear ante la espera.
 
El apagón tuvo tal impacto que la red Twitter se colapsó ante tantos mensajes.
 
Umpf, dicen, hasta parece que fue un complot del SME...
 
Lo bueno es que eso fue en un país primermundista..., qué hubiera sido en una nación tercermundista como la nuestra...
 
Sal en la herida
 
El expresidente Felipe Calderón publicó en Twitter su participación el viernes en un foro de la escuela Kennedy Puf, dicen, no comments...
 
Recordatorio (al de la nota de arriba)
 
Si de por sí los días festivos nadie los recuerda, hoy se conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos... la misma que muchos se la pasan por... salva sea la parte...
 
Chiste
 
De la lectora Cristina Vera
-¡Mamá, mamá, me mordió una víbora!
-¿Cobra? -pregunta la madre alarmada.
-No, fue gratis -responde el niño...
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx