He Dicho

12 de junio y su efecto dominó

La gestión de Julen Lopetegui como entrenador ha sido simple y sencillamente horrorosa, lo fue desde su llegada en pleno Mundial, escribe Miguel Gurwitz.

Marcar 18 goles en 12 partidos refleja pobreza ofensiva.

Tener cinco partidos consecutivos sin victoria podría no parecer tan grave; sin embargo, el número toma tonos rojizos cuando de esos cinco, los tres más recientes son derrotas.

La cosa va empeorando si le digo que el gol marcado este fin de semana representó salir de la peor racha en su historia sin anotar.

Y para tomar la exacta temperatura a la situación, este equipo busca soluciones en un delantero de casi 40 años como Zlatan Ibrahimovich.

Podríamos estar hablando de casi cualquier equipo en el mundo menos del Real Madrid, pero lo es.

La gestión de Julen Lopetegui como entrenador ha sido simple y sencillamente horrorosa, lo fue desde su llegada en pleno Mundial, ¿recuerda? Aquel brusco e inoportuno anuncio de su vinculación al Real Madrid que le costó el puesto como entrenador de la Selección española, generando tal desajuste emocional y futbolístico que terminó con España eliminada prematuramente en penales por el anfitrión.

Aquel martes 12 de junio, día en que Real Madrid anunció en su cuenta oficial de Twitter que Lopetegui era su nuevo director técnico, inició sin saberlo un efecto dominó que parece derribar la última pieza, la misma que paradójicamente inició todo esto. Sin siquiera imaginarlo, el trazo de las fichas ha vuelto a su punto de partida, a la misma oficina donde todo esto inició, la de Florentino Pérez.

Pero hagamos una pausa, guardemos el balón para sacar la pelota, la de costuras, la que cada mes de octubre presenta uno de los mejores eventos deportivos: la Serie Mundial, que inicia esta noche con dos equipos históricos: Dodgers y Red Sox. Podríamos decir que se miden por segunda ocasión en la última serie del año, aunque en realidad, aquella en el lejano 1916, Los Dodgers eran de Brooklyn y realmente no eran Dodgers, sino que tenían algunos apodos, el más común era los Robbies, por su mánager Wilbert Robbie Robinson. En aquella ocasión la serie se definió en 5 juegos a favor de Boston con el enorme recuerdo del segundo juego donde Babe Ruth lanzó 14 entradas ganando el partido dos carreras a una, de tal forma que podríamos decir que tenemos serie inédita.

Muchas historias habremos de encontrar en la reunión de dos grandes franquicias y dos ciudades que guardan una rivalidad deportiva especial. Vienen días dignos de memoria así que ¡abran paso!, que viene su majestad... El Rey de los deportes.

COLUMNAS ANTERIORES

Reglamentos, no comunicados
La grata sorpresa celeste

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.