Opinión

Mezcladitos


 
 
El Instituto Nacional de Migración (INM) creó la Unidad de Inteligencia de este organismo para detectar y desarticular bandas de secuestradores y traficantes de personas.
 
Esta tarea es realizada en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) e instancias de seguridad de los ámbitos estatal y federal.
 
Una de las estrategias es infiltrar agentes del INM en los grupos de migrantes, la mayoría procedentes de países de Centroamérica, cuyo objetivo es atravesar México e internarse en los United.
 
'Nuestra gente va mezclada con los migrantes', dijo Ardelio Vargas Fosado, comisionado del INM...
 
Uuja, a ver si no sale más caro el caldo que las albóndigas y se van de shopping...
 
Tiempo agotado
 
La Sedena no cuenta hasta la fecha con médicos militares especialistas en 'en psiquiatría militar o de guerra' para atender los casos de trastorno de estrés postraumático (TEPT), que es un padecimiento al que están expuestos los soldados que participan en combates, sufren lesiones o accidentes, o que simplemente tienen traumas psicológicos por haber matado o visto morir a un compañero en acción...
 
Voooy, dicen, ni modo, habrá que decirles como en las posadas: ya les dieron 1, ya les dieron 2, ya les dieron 3, y su tiempo de pedir (en el sexenio pasado) se acabó...
 
Ayuno
 
El PAN vive un ayuno de ideólogos; el último fue Carlos Castillo Peraza.
 
Por eso es tiempo de inyectar esperanza, actitudes y valores perdidos con la consecución del poder, explicó Julio Castillo, hijo del fallecido expresidente del PAN.
 
La idea, explica, es devolver la esperanza a un partido que tras la derrota tiene que repensarse y recobrar su historia. A partir del desarrollo de material y de lo que hemos sido, podremos llegar a nuevos ideólogos que tanta falta hacen. Cuando estuvimos en el poder, los 12 años que se gobernó, no los hubo, quizá porque no hacían falta, se requería gente pragmática, explica.
 
Pues sí, señalan, un partido sin ideología es como un tamal sin masa...
 
Se ve ahumadito, ahumadito
 
La Sedesol instaló el comité de expertos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sin darles la información de la estrategia a sus integrantes, los cuales no han sido convocados para ninguna reunión de trabajo y desconocen cuáles serán sus funciones...
 
Como quien dice, no ven claro porque todo está ahumado...
 
Daños colaterales
 
La cúpula empresarial, agroindustrial y financiera de Guatemala exigió anular el juicio contra el exdictador Efraín Ríos Montt porque, según un comunicado, no se ha demostrado la intencionalidad específica del Estado por exterminar a un grupo étnico en particular.
 
Santiago Molina, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), demandó que en las apelaciones del caso la Corte de Constitucionalidad contribuya a la gobernabilidad y un efectivo Estado de derecho, anulando la sentencia...
 
Psss, no cabe duda que donde quiera se cuecen habas, y que los 2,147 indígenas de la región Ixil, son meramente 'daños colaterales...'
 
De a libra
 
El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández contribuyó con un gol a la victoria de 2-1 de su equipo, el Manchester United, frente al Swansea, este domingo en partido de la jornada 37 de la Liga Premier, en el que se llevó a cabo un emotivo homenaje al técnico Alex Ferguson, quien dejará el banquillo de los Diablos Rojos al finalizar la temporada.
 
Jum, éste sí que es un chícharo de a libra, y no esterlina...
 
ADN conocido
 
La toma en rehenes durante el fin de semana en un vecindario de la localidad de Trenton, en Nueva Jersey, terminó con la muerte del secuestrador y el rescate de 3 menores de edad que estuvieron retenidos 37 horas. La policía disparó contra Gerald Tyrone Murphy y puso fin a esta crisis, declaró el coronel de la policía estatal de Nueva Jersey, Rick Fuentes, en conferencia de prensa.
 
Murphy, de 38 años y exconvicto por delitos sexuales, murió por disparos de la policía durante el operativo de rescate, sostuvo Fuentes.
 
Umm, pareciera que la violencia es parte del ADN de algunos gringous, aunque claro, el séptimo arte y las series televisivas ponen su granito de arena...
 
evamakjim@prodigy.net.mx