Opinión

México ‘vence’ a Brasil con MercadoLibre

 
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MercadoLibre

¿Recuerda alguna victoria reciente del ‘Tri’ ante la llamada selección ‘Verdeamarela’? Le hablamos del futbol y seguro le va a costar trabajo responder la pregunta. ¿La razón? Casi siempre ganan los amazónicos.

Sin embargo, un terreno donde México acaba de vencer a Brasil es el desempeño de las operaciones de MercadoLibre.

Según el reporte del grupo que lidera Marcos Galperin, en el segundo trimestre de 2017 MercadoLibre incrementó en 80 por ciento sus ingresos en suelo azteca, por arriba del 60 por ciento que tuvo en el país carioca. En ambos casos, al considerar las monedas locales.

Se trata de la primera vez en siete años que MercadoLibre crece más en México que en Brasil. El gran contraste tiene que ver con el desempeño de las dos economías: México creció 3.0 por ciento en el segundo cuarto del año, por arriba del avance de 0.2 que tuvo la economía brasileña.

Según el equipo de Galperin, eventos como el Hot Sale, una agresiva estrategia para atraer nuevos clientes, así como las promociones en puntos y niveles para obtener envíos gratuitos, han influido en su facturación de México.

Si se convirtieran las ventas a dólares, la diferencia se reduce a
casi nada: un avance de 76 por ciento frente a un aumento de 75
por ciento.

El ‘virtual empate’ obedece al comportamiento de las monedas locales. Mientras que el peso se depreció 2.5 por anual frente al dólar en el segundo trimestre, el real se apreció 8.2 por ciento.

Pese a lo anterior, Brasil se mantuvo como el mercado que más aporta a los ingresos de la plataforma de e-commerce, seguido de Argentina y México. En ese orden andan también el futbol en América.

INTERJET ‘SE PONE LOS GUANTES’
En este espacio le hemos platicado que después del futbol, el box se ha convertido en la apuesta más importante para generar ventas por parte de cerveceras como Heineken con su marca Tecate.

Otra empresa que también busca más clientes e ingresos con el box es Interjet, que dirige Miguel Alemán Magnani.

La aerolínea acaba de renovar su alianza con el Consejo Mundial de Box y, como parte de ello, promoverá el combate entre Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, a realizarse el 16 de septiembre.

Las redes sociales serán su principal plataforma para difundir el combate y desde luego la marca Interjet, tanto en México como Estados Unidos.

La aerolínea cuenta con vuelos diarios desde la CDMX y Guadalajara a Las Vegas, donde tendrá lugar el combate.

Según HR Media, la pelea que sostuvieron El Canelo y Julio Cesar Chávez Jr. el pasado 6 de mayo fue vista por 6.2 millones de personas en TV abierta y de paga. Alta convocatoria, pues.

SE ‘REANIMA’ CON CHIVAS REGAL
Como usted sabe, un negocio que atraviesa por buen momento en México es el de las bebidas alcohólicas, incluidos el tequila, whisky, ron y vodka.

Prueba de ello es que Pernod Ricard logró revertir la caída en ventas que tuvo en 2016.

¿La ubica? Es la fabricante del whisky Chivas Regal y otras bebidas. Resulta que en su año fiscal 2017, que concluyó el pasado 31 de agosto, logró aumentar 3.0 por ciento sus ingresos en México, en contraste con la contracción que tuvo en 2016.

Alexandre Ricard, presidente y CEO de la empresa, explicó ante analistas que esto se debió a un mayor volumen de ventas del whisky Chivas Regal.

Pernod Ricard, agregó el ejecutivo, reorientará su cartera de productos hacia marcas estratégicas que aporten a las ventas, además de eliminar algunas de brandy que tengan una tendencia negativa. ¿Será el final de Don Pedro?

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