Opinión

México ‘dulce’ para PepsiCo

 
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De Jefes.

El fuerte desempeño que registran marcas como Sabritas, Pepsi y Gamesa, entre otras, ha colocado a México como uno de los mercados más importantes en el crecimiento de PepsiCo en el mundo.

Indra Nooyi, CEO de la firma a escala mundial, destacó que China, México y Egipto son los países donde sus ingresos crecen a doble dígito, lo que permitió que las ventas de los países emergentes avanzaran 7 por ciento en el segundo trimestre de 2016. Por ello, declaró ante analistas que “México es una de las estrellas más brillantes de toda la economía de América Latina”, donde la empresa trabaja a gusto.

Pepsi implementa en mercados como México, Estados Unidos, Canadá, India, Rusia y Tailandia la campaña #pepsiemoji en aras de arrebatarle mercado a su archirrival Coca-Cola. En México, Pepsi comercializa alrededor de 800 millones de cajas-unidad al año en el segmento de bebidas carbonatadas, mientras que Coca- Cola vende 2 mil 800 millones. Con margen para ganar mercado.

Señal débil de LG

En el segundo trimestre de 2016 se debilitó uno de los negocios de LG.

El volumen de ventas de los televisores de la coreana disminuyó 10 por ciento durante el periodo abril-junio de este año, comparado con igual lapso del 2015. En voz del líder de la división, Antonio Hidalgo, esta caída se debió principalmente a un hecho atípico: la sobredemanda de televisiones, como parte del cambio del sistema análogo al digital, registrada al inicio del año.

El hecho, nos cuenta, provocó que durante el primer trimestre del año el consumidor comprara más televisiones y que durante el segundo se frenara esta actividad. Para el segundo semestre, el negocio de televisiones es igualmente poco alentador, ante factores como la devaluación del peso que desató el Brexit y por la inestabilidad política que pudieran traer las elecciones en Estados Unidos.

¿Usted ya tiene su TV digital?

Oportunidad sobre rieles

La firma The Greenbrier Companies, conocida por la fabricación de vagones de tren y barcazas para cargamento, expande su planta en México para atender la creciente demanda de transporte de los sectores electrónico y automotriz.

Bill Furman, CEO de la compañía estadounidense, destacó que en su fábrica ubicada en México diversifica el tipo de vagones que construye, con el fin de atender las necesidades de la región, y no sólo para carros dedicados al transporte de carbón como lo hacían antes.

Lorie Tekorius, CFO de la empresa con sede en Oregon, dejó en claro que la diversificación de la manufactura de trenes de cargamento para distintos tipos de producto representa su apuesta para aumentar su rentabilidad, por ello la importancia de la inversión que hacen en México. Oportunidad sobre rieles.

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