Opinión

Menos posibilidades para Robles

1
  

  

Benjamín Robles aspirante a candidato del PRD por el gobierno de Oaxaca. (Cortesía)

Benjamín Robles, senador del PRD, tiene un escenario complicado si insiste en ser candidato al gobierno de Oaxaca. Una vez que los consejeros estatales perredistas le cerraron la puerta, el legislador tendría como única opción abanderar a Morena, aunque Robles Montoya tomó distancia de AMLO desde hace unos años y los mecanismos de selección de candidatos de ese partido, es decir, “el dedazo”, no están en los planes del máximo líder.

PARA EL PRI, ALERTA EN AGUASCALIENTES
El PRI no se engaña y mantiene señales ámbar en Aguascalientes, donde para nadie es un secreto que Lorena Martínez, virtual candidata al gobierno de la entidad, no es cercana al gobernador Carlos Lozano y ello pone en riesgo el triunfo. A este factor hay que sumarle que, para ganar la elección anterior, el tricolor recibió una “ayudita” del entonces mandatario estatal panista.

QUE RESUELVA EL TRIBUNAL...
De acuerdo con perredistas, la solución más sencilla al gran problema que tienen en Zacatecas, donde la elección de su candidato a la gubernatura está impugnada por uno de los aspirantes, sería que el Tribunal Electoral decida quién es el candidato, pues así podríamos ofrecerle al perdedor un paquete que le resulte atractivo, como el 1 en plurinominales y la coordinación de la fracción parlamentaria.

BUSCAN HACER PROFESIONALES A ACTIVISTAS PROANIMAL
En Metepec, donde se realizó la “Primera Jornada de Profesionalización del Activismo Pro Animal”, encabezada por Melissa Trouyet de Salomón, presidenta de Defensoría Animal, AC, hubo un llamado a que el activismo animal tenga carácter de profesionalismo. La secretaria general del PRI, Carolina Monroy, reconoció el esfuerzo y externó la importancia que tiene el cuidado y la defensa de los animales.

BARRALES LE ABRE PUERTA A AMLO
Alejandra Barrales
, secretaria de Educación de la Ciudad de México, le abre las puertas a Andrés Manuel López Obrador para que registre sus universidades en caso de que la SEP se lo rechace. Hoy publicará la convocatoria para el Proceso de Inducción para el Trámite de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Barrales indicó que se busca que “los jóvenes de la Ciudad de México tengan la certeza jurídica de que cuando terminen sus estudios, éstos tendrán validez oficial”.

PONERLE BOZAL A PERISCOP
¿Periscopear a alguien viola o no sus derechos? Vaya tarea polémica que se echaron encima quienes diseñarán un protocolo para regular el uso de Periscope. Según reveló el diputado perredista Víctor Romo, el GDF, la CDHDF y el Info DF trabajarán en la elaboración de reglas que, dicen, busca evitar que se humille, se denigre o se cometa escarnio cuando se graben operativos mediante esta aplicación.

También te puede interesar:
La 'cruda' de Silvano
Anaya dará manotazo en Sinaloa
Javier Duarte, en capilla