Opinión

Melómano

2 de octubre, no se olvida

¡Nada vio, nada supo de los hechos de violencia en Iguala!

Ni que hubo seis personas muertas, ni que habían 57 estudiantes desaparecidos.

El alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez se autojustifica:

-Ese día (viernes 26) fue el segundo informe de labores de la presidenta del DIF (su esposa María de los Ángeles Pineda), al final actuó un grupo musical; después de bailar como una hora, yo estaba muy cansado por el calor, nunca estuve enterado.

¡Mjá, claro! Seguramente estuvo bailando La Boa: el señor edil, ‘no sabe, no sabe, no sabe, no sabe’, y también cantando: “hoy, mi renuncia es irrevocable…”

¡Ubíquense!

La ONU se sumó a la presión internacional para que México investigue “a fondo” el Caso Tlatlaya, y pidió protección para la testigo que acusó a los militares de ‘‘asesinato a sangre fría’’ (dijo a la revista Esquire que los muertos, entre ellos su hija de 15 años, fueron ‘‘ejecutados a sangre fría a pesar de haberse rendido’’ y que sólo un militar murió en el enfrentamiento, lo cual también se le hizo raro a la ONU).

El gobierno de United otorgó mil millones de dólares a México como ayuda para fortalecer sus fuerzas en el combate al narcotráfico, y ha pedido una ‘‘revisión creíble’’ del caso por parte de autoridades civiles.

Uf. En la ONU seguramente dirán que cuando el jacal humea, es que se está quemando ¡y nuestros Cascos Azules, mejor que se conviertan en bomberos y dejen de andar de faroles!

A ver si ora sí

En noviembre de 2015 estaría funcionando en su totalidad la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó a diputados locales el secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández García.

¡Jajaj, y eso, veremos!, a ver si no a la mera hora, en vez de Línea Dorada resulta ser Línea Niquelada…

Malviajado

El obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, se pronunció en contra de que el Congreso del Estado apruebe una ley que permita bodas entre personas del mismo sexo.

”De avalarse una norma de ese tipo, después se legalizarán uniones entre personas y perros para poder adoptar perritos.

"El día de mañana, cualquier cosa va a ser familia, pero ya no va a ser familia de verdad. Y, si por ahí vamos, el día de mañana se podrá casar un señor con un perrito o una perrita y van a poder adoptar perritos, dar herencia a los perritos", señaló.

¡Ups! Sería bueno preguntarle a monseñor Chema ¡de cuál fumó, pa’que invite…!

¡Huélchong!, ¡huélchong!

¡Bien y bonito se lució Miguel Angel Osorio, titular de Gobernachong!

El retumbar del huélum politécnico en las inmediaciones de la Segob provocó que Micky saliera de su despacho, caminara en plena avenida Bucareli más allá de las vallas de seguridad hacia el templete (¿templete?, ¿ya preparado?, ¿con todo y micrófonos y suelo de duela?) y les dijera a los estudiantes: “no estamos de ninguna manera jugando a las fuercitas. Vamos a ver lo que se deba resolver y lo haremos junto con ustedes”.

¡Ahhh!, qué gesto político de Osorio Chong, los jóvenes respondieron con seguridad y respeto.

Bueno, ora sí que el miedo no anda en burro, ¡y menos si es blanco! (y ya encarrerados, el ahora ‘presidenciable Chong’ que impulse hacer al IPN autónomo para que ellos puedan escoger a su máxima autoridad, ¿no?)