Opinión

Mejoralito


 
El Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal recibirá 60 millones de pesos adicionales a su presupuesto para la compra de mil 500 equipos y mantenimiento de instalaciones, informó el secretario de Finanzas de la capital, Edgar Amador Zamora.
 
 
Bah, desdeñan, eso apenas será una aspirina para este sufrido gremio, ¡no manchen..!, exijamos a los ex presidentes (o sus esposas) que donen al menos un mes de su salario, y van a ver si no les dan un levantón…
 
Mucho ahorro
 
Para ahorrar 5 por ciento en el presupuesto destinado a drenaje, dos funcionarios del gobierno de Quintana Roo modificaron la construcción del Centro de Educación Climática (CEC).
 
 
Entonces, provocaron la inundación de esta obra inaugurada hace más de dos años y abandonada desde entonces.
 
 
El arquitecto paisajista Luis Carrión Cuéllar, responsable del proyecto, en el que se han invertido 45 millones de pesos aportados por los gobiernos federal y estatal, dijo que Angel Mota Salazar y José Roch dieron la instrucción de que se redujera la inversión por supuestos ahorros.
 
 
Puuuf, dicen, éstos sí que ahorraron centavos y gastaron en pesos...
Vaya
 
Al participar en la celebración del Día del médico veterinario zootecnista, el jefe de gobierno, Miguel Mancera, arrancó la construcción del primer hospital veterinario para perros y gatos de la ciudad de México.
 
 
Va a estar en el parque Cuitláhuac, colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, en el que se calcula tener 70 mil consultas al año, anunció el mandatario capitalino.
 
 
Uja, exclaman, pero por favor, que no vayan a estar juntos, si no, van a empezar con peleas tribales...
 
Al perro flaco todas las pulgas
Las iniciativas de leyes secundarias de la reforma educativa, presentadas el pasado miércoles a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tienen como objetivo establecer un férreo control del docente y ponerlo como único responsable del desastre educativo, consideran especialistas en el tema.
 
 
Una verdadera evaluación integral debería iniciar por una revisión completa del sistema educativo nacional y reconocer lo que no ha funcionado, consecuencia en gran medida, de una política pública fallida.
 
¿Nomás son culpables los maestrooos?
Nooo, pues sí, a alguien tienen que cargarle el muerto…
 
 
Pero eso sí
La decisión del Departamento de Justicia de United de no presentar cargos contra agentes de la Patrulla Fronteriza que dispararon y mataron a dos jóvenes mexicanos en incidentes separados en 2011, aumenta la impunidad y pone en entredicho el uso de la fuerza de los elementos de seguridad de ese país, señaló Amnistía Internacional (AI).
 
Y todo porque Ramsés Barrón Torres, de 17 años, recibió disparos de oficiales de la Patrulla Fronteriza y luego murió.
 
 
Los polis declararon que el joven ignoró sus órdenes de dejar de lanzarles piedras desde el lado mexicano, en la ciudad de Nogales.
 
 
¡Ahhh, pero eso sí!, quieren a nuestro Caro Quintero para ellos juzgarlo...
 
 
Ni ganas de felicitarlo.
 
 
Feli Calderón vino a la ciudad de México a celebrar su cumpleaños 51 en compañía de familiares, amigos y antiguos colaboradores de su gobierno, informaron fuentes del PAN.
 
 
Aishh, se quejan indiferentes, y pensar que nosotros preferimos que le canten el Happy Birthday y no las Mañanitas, porque con ese individuo aplica aquello de que de los parientes, del sol y de Calderón, mientras más lejos, mejor…
 
Ajáaa
 
Pero buehhh, hay quien ‘opina’ diferente: Escribió el senador Javier Lozano en su tuiter: “"Muy festejado nuestro querido @FelipeCalderon ayer en su comida cumpleañera. Gracias por convidarnos", y publicó la foto del pastel donde aparece el ex mandatario con su familia.
 
 
Mjú, dicen, lo mismo opinan los padres de aquellos miles de asesinados de esa guerra no declarada de Feli…, “nuestro querido…”