Opinión

Mejor portados

Que el perro chihuahua y los dos labradores del expresidente francés Nicolas Sarkozy causaron destrozos en mobiliario del Palacio del Elíseo y del Ministerio del Interior, reveló el sitio web Mediapart, conocido por sus destapes de escándalos políticos.

El gobierno tuvo que pagar seis mil 600 euros a un experto para restaurar los muebles del histórico Salón de Plata de la sede de la presidencia francesa –construido en el siglo XVIII y escenario de la firma de la abdicación de Napoleón– para reparar los efectos de los excrementos y mordiscos de los tres canes.

Puf. Ahora resulta que hasta los perros de Mme. Bruni et M. Sarko son más culpables que Berlusconi y Mamá Rosa ¡juntos!

Mejor distractor, ¡imposible!

Y por cierto, en este último caso, Mamá Rosa, culpable o inocente, resultó un distractor ‘muy oportuno’ después del Mundial Brasil 2014, que ayudó a olvidar leyes secundarias, crisis económica, agandalles de los magistrados y hasta que la plenaria de la ALDF dedicó alrededor de media hora de su sesión ¡a meditar y escuchar al monje tibetano, Gyalwang Drukpa…!

No, pos sí

Dijo el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, que el presidente Enrique Peña Nieto ‘está dispuesto’ a asumir el costo político de aprobar las leyes secundarias de la reforma energética.

”El Ejecutivo federal sabe perfectamente que transformar al país tiene un costo político, un costo en su popularidad, pero su compromiso es que este país salga adelante”.

Mjá, pues ningún chiste, mal haría en no hacerlo. Pero no se preocupe, mi Quique, para eso está Sedesol, ¿qué no?

Pa’lo que sirven

Humberto Mayans Canabal, senador priista por Tabasco, fue nombrado ‘responsable’ de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, que forma parte de la estrategia federal para atender el tránsito de personas.

El secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, solicitó a funcionarios de los tres niveles de gobierno, y en particular a los mandatarios de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, brindar total apoyo al político tabasqueño para que su labor tenga resultados a corto y mediano plazos.

Bah, ni duda cabe que este gobierno tiene ‘comisionitis aguda’, y aunque a éste le llame ‘responsable’, es lo mismo que el ‘comisionado’ de Michoacán.

¡Traed al responsable!

Otra catástrofe en el mundo ocurrió la semana pasada: es considerada la mayor tragedia de la historia en el Metro de Moscú, que era uno de los sistemas de transporte subterráneo más eficaces y seguros del mundo.

Se cobró al menos 21 muertos y más de 100 heridos. Muchos son reportados en estado grave, según el balance dado a conocer por el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

Tss, segurammmmmente tendrá su Marcelovsky Ebrardoviev Causabonovsky que es el responsable, y no va a pasar nada.

Primera alunizada


El mundo celebró este domingo el 45 aniversario del "primer gran paso de la humanidad" en la Luna, el momento en el que el hombre pisó el satélite por primera vez. Ahí fue donde el astronauta Neil Armstrong pronunció su memorable frase: “este es un pequeño paso para el hombre, pero es grande para la humanidad”.