Opinión

¿Mejor maicearlos?


 
El consejo nacional del SNTE diseñó una estrategia de contrainsurgencia a la rebelión del magisterio disidente.
 
 
Ahora que se van a analizar las tres leyes secundarias subrayaron que para implementar esta estrategia, el punto central está en la obtención de recursos para vender los beneficios de la reforma educativa.
 
 
Ep, ep, sospechosean, como quien dice y en palabras llanas, habrá que “maicear” a los maestros…
 
 
Afectados,  afectatres…
 
 
La propuesta peñista ‘‘afecta a la clase media a través de mayores impuestos en vez de ampliar la base de contribuyentes’’, sostuvo el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
 
 
Jum, ahora sí podemos decir que, literalmente, somos una sociedad sin clases, pues por un lado, sin maestros no hay escuelas, y por otro lado, se (nos) perjudica a un sector muy grande de la población…
 
 
Triunfalista
 
 
Por cierto, la reforma hacendaria de Quique ‘‘constituye un triunfo de las posiciones y de las banderas que ha enarbolado el PRD desde hace muchos años’’, reivindicó el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano. ‘‘Debemos sentirnos satisfechos de que vamos caminando por un buen sendero, de que vamos transitando bien para defender las grandes causas nacionales de la izquierda’’, remarcó.
 
 
¡Ja!, se constriñen, pues que no cante victoria, pues en este circo de tres pistas, puede haber plan con maña…
 
 
Esperemos
 
 
Entre estas sugerencias, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un aumento sustancial de recursos económicos destinados a ciencia y tecnología para 2014 y, con ello hasta alcanzar la meta de pasar de 0.4 a uno por ciento del PIB.
 
 
Al encabezar la instalación del Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, dijo que la inversión a este rubro es una asignatura prioritaria para su administración
 
 
Umpf, resoplan, pues esperemos que en esta asignatura, Quique salga aprobado, y no de panzazo…
 
 
Déja vu
 
 
Por cierto que la quiquerreforma busca desaparecer el fondo de aportaciones básicas del ramo 33, mediante el cual los estados reciben fondos para cubrir sus obligaciones, y que sea el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Educación Pública, el que cubra directamente los pagos a los maestros, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
 
 
”Hoy México no está gastando con eficiencia ni con suficiente transparencia en materia educativa y de salud, los dos rubros más representativos del gasto público”.
 
 
La reforma –abundó-- propone que las medicinas se transfieran a los estados en especie, es decir, que el gobierno federal haga una compra consolidada, lo cual, apuntó, generará ahorros importantes al hacer una adquisición ampliamente vigilada para que lo que se entregue a los estados sean medicinas, no dinero…
 
 
¡Pssss! ¡Tanto dinero invertido en la federalización, para que volvamos al centralismo de hace 50 años! Porca miseria!
 
 
McForbes
 
 
“Rico McPato”, tío del “Pato Donald”, es el personaje más rico del mundo con un patrimonio de 65 mil 400 millones de dólares, según informó la revista Forbes.
 
 
¡Buaaaa!, lloriquean, ¡pero si con don Carlos Slim, con el Chapo Guzmán, teníamos el primer lugar!
 
 
¡Éramos Forbenianos,  ahora igual que siempre, pobrenianos…!
 
 
Mal mundial
 
 
Unos ocho millones de estudiantes colombianos se quedaron sin clases por una huelga de profesores del sector público, convocada en reclamo de mejor atención en salud y el pago de millonarias deudas.
 
 
Según Luis Grubert, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), más de 330 mil maestros participan del paro que afecta a los estudiantes de nivel básico y secundario.
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx