Opinión

Mejor lugar, imposible


 
Ayer, aniversario 73 del nacimiento de John Lennon
 
 
La actriz Lindsay Lohan está buscando inversiones para abrir su propio centro de rehabilitación. Después de pasar más de seis veces por un lugar de éstos, la actriz considera que es una buena idea que un lugar así lleve su nombre para llamar la atención de las personas.
 
 
Mjú, señalan, si cree que con su nombre le va a dar buena fama…
 
 
Por eso
 
 
¿Saben por qué el gobierno no ha actuado frente las movilizaciones de los maestros? Porque es res-pe-tuo-so de la ley, la cual señala que son los estados los patrones sustitutos de los mentores. ‘‘No se trata ni de cinismo ni desvergüenza ni de echarle la culpa a otro, sino de observar una norma contenida en un acuerdo que está vigente’’, dijo el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.
 
 
Aunque la reforma emprendida –reconoció- ‘‘nos pone en camino de los mejores sistemas educativos’’, el camino todavía es largo. ‘‘En educación no hay milagros; hay que invertir y esperar pacientemente’’...
 
 
Um, dicen, sería conveniente que nos informara “esperar pacientemente’’ qué:
 
 
A que prenda la vacuna, a que termine el sexenio, a corregir las faltas de los libros, o a ver si la reforma educativa es chicle y pega…
 
 
Recordar es vivir
 
 
Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol, condicionó la eliminación de la pobreza a que la Cámara de Diputados apruebe el paquete fiscal propuesto por el presidente Peña Nieto para 2014.
 
 
“¡Reforma fiscal para una reforma social!”, exclamó al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados…, y justificó que en nueve meses de gobierno no haya cambiado la realidad de pobreza. Innovar lleva más trabajo, argumentó…
 
 
“Reforma fiscal para una reforma social”… con esa arenga ha de haber recordado sus tiempos de opositora a los regímenes priistas y panistas...
 
 
Qué más da
 
 

No habrá edición 13 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino.
 
 
¿La razón?
 
 
Debido a la emergencia nacional que ha convertido a la gran plancha capitalina en centro de acopio para reunir víveres destinados a los damnificados por los fenómenos naturales, anunció Lucía García Noriega, titular de la Secretaría de Cultura del GDF.
 
 
En conferencia de prensa, García Noriega acentuó que “el centro de acopio que se encuentra en el Zócalo requiere de una movilidad tremenda, incluido el paso para grandes tráilers que transportan los víveres para los mexicanos que requieren toda la ayuda…
 
 
-Mjú, una víctima más de la noble coartada gubernamental, y, psss está bien…, en esa feria sólo se venden ¡libros!, y no hay ni buñuelos, ni tiro al blanco, ni caballitos, ni carros chocones…
 
 
Como siempre
 
 
Homicidio imprudencial de ocho personas y lesiones a 82 se le imputó a Francisco Velázquez Samaniego, chofer de la “camioneta monstruo” que embistió al público durante el Aero Show Extremo efectuado el sábado en la presa El Rejón, Chihuahua.
 
 
Chaaale, como siempre, la cuerda se rompe por lo más delgado, ahora se formará una Comisión que investiguen los hechos “hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”…
 
 
La pregunta es: ¿y no hay más culpables, apá?
 
 
Qué bueno que lo acepta
 
 
“No podemos sentirnos invencibles, expresó Juan Carlos Medina, jugador del América, equipo campeón y que además ha arrasado en el torneo Apertura 2013.
 
 
El mediocampista aseguró que los jugadores no se marean por el éxito y están conscientes de que no son imbatibles, por ello deberán mantener la actitud de trabajo y entrega.
 
 
“Es nuestro reto seguir sumando y creciendo. El tope nos lo ponemos nosotros, pero queremos conseguir mayores logros con los pies bien puestos en la tierra”, comentó al salir de las instalaciones de Coapa.
 
 
Jum, pues qué bueno que piense así, que recuerde que todo lo que sube, baja.
 
 
Palabras de Miley Cyrus:
 
 
“Sólo tengo 20 años; necesito libertad para crecer y cometer errores. No importa lo que pase, prometo que siempre me mantendré congruente con Miley Cyrus”.
 
 
Pues que recuerde que la juventud se va de prisa como el viento, y a la mejor, ni crece mentalmente y sí comete (más) errores…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx