Opinión

Mejor en el orfanato

 
1
 

 

Orfanato. (Cuartoscuro)

Para el senador panista Ernesto Ruffo es mejor que los niños estén en una institución de atención pública para huérfanos, que con una pareja del mismo sexo, ya sean hombres o mujeres.

Entrevistado en el Senado respecto al proyecto de reforma enviado a la Cámara de Diputados el pasado 16 de mayo por el presidente Enrique Peña, el legislador dejó claro que en este tema no es vocero de su partido.

En un asunto que ha encendido los ánimos de muchos sectores de la sociedad y que puso en alerta a todos los activistas de la comunidad LGTB, Ruffo Appel explicó su punto de vista.

“Ahora en la discusión del matrimonio entre parejas igualitarias en sexo viene a debate la posibilidad también de que puedan adoptar. Ya ha sido expresado en opinión por muchos psicólogos que el equilibrio natural para el mejor desenvolvimiento psicológico es que lo haga en un hogar adoptivo con papá y mamá, o sea que estén los dos sexos presentes en esa familia nueva”.

Pero a la pregunta de si una pareja del mismo sexo puede hacerlo, manifestó que “esto ha sido resuelto antes por los orfanatorios del estado y donde los menores se encuentran de una manera, menos cariñosa, que con una pareja heterosexual.

Me parece a mí, en lo personal, que el derecho del niño a una educación equilibrada para su buena salud psicológica debe ser el criterio que prevalezca”.

Para no dejar dudas sobre la respuesta, se insistió en que ante la realidad de que en México hay tantos niños sin hogar, ¿qué es mejor, que estén en un orfanato o con una pareja del mismo sexo?

Y la respuesta del primer gobernador de oposición en México fue en el mismo sentido: “Yo pienso, ojalá que el Estado mexicano tenga los recursos suficientes para hacerlo a través de una institución de atención pública para los huérfanos”.

Además, el senador criticó al presidente Enrique Peña Nieto por enviar al Congreso de manera precipitada este tipo de temas de enorme importancia para un periodo extraordinario, en el que se discutirá el Sistema Nacional Anticorrupción.

Y consideró que el presidente lo hizo con el propósito de diluir la atención en este tema y que no se puedan lograr acuerdos. Es evidente que el PAN tendrá muchos problemas internos en este tema de los matrimonios igualitarios, así como en la aprobación de los 28 gramos de mariguana para uso recreativo.

De hecho, desde que se dio a conocer esta iniciativa presidencial, la comunidad LGBT comenzó a organizarse, esperando la reacción de sectores de la sociedad que están absolutamente en contra de esta igualdad.

Si bien es cierto que en el pasado el presidente Peña Nieto se había manifestado en contra de la adopción, hubo un giro en las políticas más liberales de este gobierno, que de hecho ha sido apoyado por los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

CAMBIA DE CHAQUETA
Quien pronto podría enfrentar una demanda es Antonio Solá, aquel especialista en campañas negras que acuñó la frase de que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México.

Este estratega político, que también trabajó en la campaña de Josefina Vázquez Mota, ahora decidió apoyar al priista y candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa.

El problema no es que trabaje con diferentes partidos, sino que en una misma campaña cambie de candidato. Antonio Solá asesoraba a Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN y, con el conocimiento de este equipo, decidió irse con los priistas.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Martín Orozco no será juzgado
Comisión de la verdad
Graco, sin transparencia