Opinión

Meade habla de campañas

1
    

     

José Antonio Meade Kuribeña, titular de la Sedesol. (Archivo/Cuartoscuro)

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, está interesado en las campañas… pero en los estados. Ayer se reunió con todos los delegados de la secretaría de Desarrollo Social, en un evento celebrado en Chihuahua, a quienes les leyó la cartilla para que no metan sus manos en los procesos electorales del próximo año. ¿Le harán caso? Sobre aviso no hay engaño, fue el mensaje.

Cárdenas en Veracruz
La semana pasada estuvo en Veracruz el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien no dejó pasar la oportunidad para manifestarse en contra de la inminente alianza electoral PAN-PRD en ese estado, y expresar, a su manera sus reservas hacia el virtual candidato de esa alianza, Miguel Ángel Yunes. ¿Será por aquella ocasión en que el entonces secretario de gobierno veracruzano le mandó travestis al ingeniero mientras tomaba café en la parroquia?

Cambio de estrategia
Ayer, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció un congreso conjunto con la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para definir el nuevo modelo educativo. Parece que la CNTE ya mejor decidió que por las buenas los escuchan más.

Incumplimiento en Zapopan
Pablo Lemus
, presidente municipal de Zapopan, cumple dos meses en el cargo y no ha cumplido una de sus promesas de campaña. Publicar su 3 de 3 de acuerdo a los estándares del IMCO. A diferencia de su líder político, Enrique Alfaro, que ya lo hizo. Lemus quiere convertir Zapopan en una isla, porque incluso su equipo de trabajo intentó aumentarse el sueldo en un 110%. ¿Será que ve jauja?

Acelera Murat
Alejandro Murat
decidió que sí va en serio. Ayer vencía el plazo legal para que dejara la dirección general del Infonavit si quería aspirar a la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca. Y así fue. Así que ahora va con todo y multiplicará su presencia en la entidad. Pero nada está decidido y la contienda al interior del PRI se va a poner muy buena.

Debates al mayoreo
Muy movido estará esta semana el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien el jueves acudirá al Senado a presentar de manera oficial una iniciativa para hacer obligatorio un debate mensual entre los presidentes de los partidos políticos, y por lo menos dos debates obligatorios al mes entre los candidatos presidenciales, propuestas de Germán Martínez.

Mario Molina, de buena fuente
El presidente Peña nos confió que el Nobel mexicano Mario Molina le dijo que sí habrá acuerdos como resultado de la COP21, reunión que apenas comenzó y que ahora sigue con los trabajos técnicos hasta el 11 de diciembre. Por cierto en la reunión de Jefes de Estado, sólo se tocaron los temas del cambio climático y nunca se habló de terrorismo.

También te puede interesar:
¿Segundo 'round' en el Senado para hoy?
Control de daños en el Senado
Reducir plurinominales