Opinión

Meade, el “hermano” priista

   
1
   

    

Cuartoscuro

Aunque no es militante del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade aseguró que entre los priistas se encuentra “entre hermanos”. Al hacer su primer recorrido formal entre los sectores priistas para sumar apoyos con miras a la contienda presidencial de 2018, el exsecretario de Hacienda dejó claro que, pese a que no es militante del tricolor, forma parte del mismo proyecto de país, por lo que puntualizó que de cara a los próximos comicios es “momento de la unidad, de aprovechar que aquí no hay luchas entre hermanos”.

Pena propia en el PAN


Los que al parecer tienen diferencias insalvables son los panistas, pues siguen enfrentándose en posturas y declaraciones. Luego de que el secretario de asuntos internacionales del CEN del PAN, Marco Adame, criticó vía Twitter: “el dedazo, una liturgia autoritaria y antidemocrática” en el PRI, y dijo que “de pena ajena”; el expresidente Felipe Calderón respondió que no hay gran diferencia con lo que pasa en Acción Nacional, un “autodedazo, de pena propia”.

Cargada fast track

Con José Antonio Meade, el PRI revivió su vieja tradición de la “cargada” de los sectores para apoyar a su abanderado presidencial, pero en una versión fast track. De último momento, la CTM, la CNC y la CNOP recibieron la instrucción de organizar eventos para la “visita de las siete casas” del exsecretario de Hacienda, en los que le entregaron las constancias de apoyo para su registro como candidato del tricolor. A diferencia de los eventos masivos de antaño, los sectores priistas prepararon ceremonias más discretas de sólo 20 minutos, que sirvieron para constatar que en el partido nuevamente cerrarán filas en torno a un candidato.

La cábala presidencial


Se cumplió lo que varios elucubraban de que el destape sería en un 27 de noviembre. El presidente Peña Nieto no sólo se registró como candidato un 27 noviembre, igual que ayer José Antonio Meade, sino además también se casó un 27 de noviembre. Para el político mexiquense, esa fecha es una “cábala”; de hecho ayer, en sus redes sociales celebró su séptimo aniversario de bodas: “Gracias a mi esposa, mejor amiga y compañera, por caminar juntos estos siete años”, escribió el mandatario.

Urgen a sacar Ley de Seguridad

El senador Javier Lozano afirmó que la Ley de Seguridad Interior es una urgencia para el país y en ello coinciden no sólo los gobernadores panistas sino incluso todos los mandatarios que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores. Y es que en diciembre se vencen varios convenios de colaboración con los estados, y si no sale la Ley, las Fuerzas Armadas tendrán que retirarse de las entidades donde están apoyando labores de seguridad.

Audaz medida en Naucalpan

Édgar Olvera, alcalde panista de Naucalpan, encontró la solución para frenar las extorsiones de las que son víctimas los automovilistas en su municipio. La audaz medida del funcionario fue suspender –por qué no– el programa de infracciones de tránsito, ya que de manera cotidiana los uniformados les piden dinero a los ciudadanos para dejarlos ir. ¿Muerto el perro se acabó la rabia?

También te puede interesar:
Lunes de carambolas
Fechas clave de la convocatoria priista
Los elogios de Videgaray