Opinión

Meade, el enviado

1
  

   

A México le preocupa cualquier expresión en cualquier lugar del mundo que introduzca un elemento de racismo, expresó José Antonio Meade. (Alejandro Melández)

Los organizadores de la comida de “Los 300 líderes más influyentes de México”, que se realizó ayer en el Auditorio Nacional, recibieron el aviso de Los Pinos de que el presidente Peña Nieto no podría llegar porque estaba atendiendo un tema relacionado con la seguridad del país. Lo que llamó la atención es que en su representación el mandatario envió a José Antonio Meade, el flamante secretario de Desarrollo Social.

El desliz del PAN
Profunda molestia provocó entre los senadores del PRI, encabezados por Emilio Gamboa, la propuesta que hizo la bancada del PAN al secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la creación de una “comisión internacional contra la impunidad”, encargada de investigar el caso Ayotzinapa. ¿Y por qué Gamboa no aprovechó el viaje y propuso que también investigaran las fosas con migrantes muertos en San Fernando, del sexenio pasado?, preguntaron algunos priistas.

Comisión de Ayotzinapa, hasta octubre
Aunque hubo consenso para su creación, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados decidieron que la comisión especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa se integrará hasta fines de septiembre, después de que haya acuerdos para repartir e integrar las comisiones ordinarias. Las especiales se integran al final, por lo que los propios legisladores estiman que ésta comenzaría a funcionar hasta octubre.

Ajustes en Sedesol
Siguen los ajustes en el gabinete y hoy tocó a Juan Carlos Lastiri dejar el cargo como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para encabezar una nueva responsabilidad en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Sedatu. Enrique González Tiburcio también es nuevo subsecretario en esa dependencia.

Coyoacán, en la tablita
Cuentan que en el PRD del DF las cosas no están tan bien como aparentan, pues el presidente de ese partido en el DF, Raúl Flores, ha empezado a manifestar serias dudas sobre el triunfo de su candidato, Valentín Maldonado, en la jefatura delegacional en Coyoacán. Al parecer, el Tribunal Electoral tiene lista una resolución para darle el triunfo a Bertha Luján, la candidata de Morena. ¿Será?

El PRI busca al diputado nueve en la ALDF
Mauricio López Velázquez
, líder del PRI capitalino, asegura que van por otro diputado más para su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Este miércoles el líder priista presentará el recurso porque, dice, todavía hay sobrerrepresentación de Morena y del PRD. Casi casi asegura que su bancada crecerá en beneficio de Roberto Zamorano, extesorero de Cuauhtémoc Gutiérrez en el PRI-DF, quien perdió su curul el lunes pasado por decisión de los magistrados de la Sala Regional.

También te puede interesar:
Crece el poder de Bejarano en San Lázaro
Líos en el Invea
Radio Fórmula y Aristegui