Opinión

Meade, con el Papa en Chiapas

1
  

  

José Antonio Meade dijo que el problema de pobreza persiste en Aguascalientes. (Tomada de @JoseAMeadeK)

Con la representación presidencial, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, recibirá y acompañará al Papa Francisco en su visita al estado de Chiapas. Al funcionario le tocará dar la bienvenida al Sumo Pontífice en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y acompañarlo durante sus actividades en San Cristóbal de las Casas. Especial encomienda.

A HACER FILA
A pesar de que tenía boleto de invitada especial, como muchos otros políticos que asistieron a la misa del Papa en la Basílica, a la panista Xochitl Gálvez le tocó hacer fila un rato bajo el Sol para ingresar. Cuando vio que la reconocieron, saludo disimuladamente, pero como evitando que se le acercaran. ¿Se habrá confesado antes de entrar?

SU FOTO CON EL PAPA
No importaron las siglas partidistas, tampoco los cargos. Políticos de todos los sabores y colores compartieron en redes sociales sus momentos con el Papa Francisco. Desde el video de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, besando el anillo del pescador, pasando por el hijo de la senadora Ivonne Álvarez metiéndose entre Francisco y el presidente, Enrique Peña Nieto, hasta la imagen de un conmovido Miguel Barbosa, al que militar en la izquierda no le impide manifestarse católico. Tampoco faltó Graco Ramírez, quien olvidando los líos que hay en Morelos, compartió fotos de su encuentro con el jefe del Estado Vaticano al que asistió, según las selfies, con su esposa Elena Cepeda.

BUENOS RESULTADOS EN LA CDMX
La relación entre el gobierno de la Ciudad de México y el Vaticano se solidificó en los últimos meses. Los preparativos del viaje del Papa Francisco permitieron conocer la capacidad de organización en la CDMX para enfrentar un reto logístico de altas proporciones, al mando del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Ahora, en el terreno, los colaboradores del Pontífice vieron que las cosas pueden salir muy bien y para muestra: más de un millón de personas han salido a las calles y con saldo blanco.

SENADORES Y EL PUENTE PAPAL
En el Senado no desaprovechan la menor oportunidad para tomarse puentes vacacionales, a pesar de la abultada agenda de pendientes que hay sobre la mesa. Esta vez el pretexto fue la visita papal y los senadores se autoaprobaron cinco días de asueto para no interferir en la gira del jefe del Estado Vaticano. Aunque repondrán las sesiones el miércoles y jueves, los días de descanso ya están dados. Y ahí viene la Semana Santa…

La ASF APUNTA BATERÍAS HACIA PEMEX
Con curiosidad, los diputados federales esperan –este miércoles 17 de febrero– la presentación del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014, pues en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación nos anticipan que saben que “las baterías de observaciones apuntan a Pemex”, hasta hace unos días dirigido por Emilio Lozoya. Es el segundo año de ejercicio de la actual administración y ya hubo ajustes en la nueva empresa. ¿Qué vendrá?

También te puede interesar:
Enmudeció 'El Bronco'
La lentitud de Fernández Fassnacht
Fuego contra Madero