Opinión

¿Meade a Los Pinos?

1
  

  

El canciller, José Anotnio Meade, afirmó ante el Senado que la reforma migratoria en EU es cuestión de justicia. (Cortesía SRE)

En la medida en que muchos ya dan por un hecho que Aurelio Nuño se registrará en los próximos días como candidato a la dirigencia nacional del PRI, ha surgido la interrogante de quién habría de ocupar la jefatura de la Oficina de la Presidencia. Y se dice que una de las cartas que se están barajando es que allí llegue ni más ni menos que Pepe Meade. El ahora canciller se convertiría en el gran estratega, desde la casa presidencial, para la segunda mitad del sexenio en una oficina con alto perfil y tendría la tarea de recomponer una gestión que lleva casi un año bajo golpeteo. ¿Será?

Basáñez: ni sí, ni no
Pues nadie confirmó que el gobierno mexicano haya propuesto formalmente al académico Miguel Basáñez como nuevo embajador en EU; pero tampoco lo desmintieron los funcionarios que tendrían que hacerlo... Así que pareciera que sí, pero todavía no; o más bien todo lo contrario. Total, lo que sí sorprendió es que ni es diplomático de carrera ni parece ser uno de los más cercanos a la Presidencia, aunque nadie duda de su probada capacidad profesional. Así que esperemos a que las cosas se aclaren en las próximas horas o días.

Cordero baja el tono en la interna del PAN
A diez días de la elección interna del PAN para la renovación de la dirigencia nacional, parece que las aguas dejaron de agitarse, al menos en el bloque que encabeza el senador Ernesto Cordero. Las duras críticas del exsecretario de Hacienda y de su círculo más cercano en contra de Gustavo Madero y de Ricardo Anaya prácticamente ya no aparecen, e incluso se dice que el panista estaría avalando la candidatura del queretano a cambio de cargos en la dirigencia panista.

La mancuerna: César Camacho y Jesús Sesma
Aunque no se ha definido al nuevo presidente nacional del PRI, en el PVEM adelantaron que lo que sí ya está decidido es que la alianza en la Cámara de Diputados estará representada por el líder tricolor, César Camacho Quiroz, y el hoy coordinador verde en la ALDF, Jesús Sesma, quienes serán los coordinadores parlamentarios. Luego de diversos encuentros, Camacho Quiroz y el dirigente del partido del tucán, Arturo Escobar, amarraron ya diversos acuerdos para lo que viene en la LXIII Legislatura, según indican.

Monreal indaga a delegado
El que está decidido a encontrar todas las tropelías de quien será su antecesor es el jefe delegacional electo en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien –de acuerdo con sus allegados– está decidido a investigar la posible extorsión a las tiendas Oxxo, las cuáles generaban a la administración de Alejandro Fernández cinco mil pesos semanales –cada una– por permitirles vender vinos y licores después de las dos de la mañana. Se dice que el cobro lo hacía un funcionario de apellido Santiago. Además, indaga el cobro que presuntamente se hace a las y los sexoservidores que operan incluso en calles cercanas a la delegación.

También te puede interesar:
Reunión Carreras-EPN
Se comprometen a dar toda la información
Gran ‘oso’ en Tuxtla