Opinión

Más y más

 
1
 

 

CNTE.

Amigos y amigas que no malquieren a Gil han llamado su atención en algún momento para decirle, por las buenas, que esta página del fondo emplea demasiado espacio en los maestros de la CNTE. Pues con la novedad de que la caterva de rufianes hace de nuevo de las suyas. Y las suyas incluyen vejaciones a por lo menos ocho maestros que pretendían participar en la evaluación y fueron detenidos, atados y rapados.

Una joven egresada de la carrera de ciencias de la comunicación, Nayeli Mijangos, contó bañada en llanto cómo cinco sujetos de la rufianesca la interceptaron, la despojaron de su ficha y le cortaron el pelo a tijeretazos. A otros dos hombres los sentaron en el piso y con las manos atadas en la espalda también les cortaron el pelo.

En ese lugar de Tuxtla Gutiérrez no hay autoridad, los jefes son los integrantes de las bandas violentas que han impedido la evaluación y asediaron la elección. Gilga sabe que con la pamema (gran palabra) de que la mayoría de los maestros presentó examen, el invisible secretario Chuayffet hará pequeños, muy pequeños, los incidentes de Chiapas. Por su parte hay una alta probabilidad de que el secretario de Gobernación, Osorio Chong, a través de su subsecretario Miranda, ofrezca una mesa de diálogo y negociación a los asaltantes de Tuxtla. La escabechina de los embozados no reconoce límites.

Día a día
Después de las sumas y las restas, resulta (re-re) que, según su periódico Milenio, 40 mil niños de Oaxaca podrían perder el año escolar por una razón: los jóvenes cursaron sus materias con profesores de la Sección 59, opositora de la 22. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca no les ha entregado los documentos para realizar los reportes de evaluación ni los certificados para los egresados de nivel básico. “Puede ocurrir que no les reconozcan el primer grado de primaria o de secundaria”, dijo Joaquín Echeverría, líder de la Sección. Ventajistas sin escrúpulos, la pandilla de la CNTE va derecho no se quita y no responde chipote con sangre. La fuerza de la costumbre ha convertido los asaltos, el colapso de la ciudad de México y de Oaxaca, el fuego, las pedreas y la violencia de la Coordinadora en cosa de todos los días, parte de la vida cotidiana. La verdad sea dicha (muletilla patrocinada por Morena), no hay quien pueda embridar a ese grupo, con la pena.

Animales
Gil lo leyó en su periódico Reforma. La ley General de Vida Silvestre que prohíbe el uso de animales en circos ha entrado en vigor y puesto a 800 animales entre tigres, elefantes, leones, hipopótamos, camellos, cebras, monos, osos ante un futuro incierto. Nadie sabe si alguna empresa los comprará con todo y circo o si irán a parar a un zoológico, si serán donados o simplemente abandonados. A Gamés no le extrañaría que muchos de estos animales al final fueran sacrificados.

Gilga sugiere que los creadores de la ley silvestre, los legisladores del Verde, se queden con algún animal. Que al Niño Verde, por ejemplo, le toque un tigre de Bengala; a Arturo Escobar un jaguar (Gil se refiere al animal, el coche ya lo debe de tener); a Jesús Sesma un león africano y así con toda la dirigencia, que se arreglen con los animales de la vida silvestre y luego nos cuenten cómo les fue en sus encuentros. A Alberto Cinta le pueden apartar un oso. Se dice que es especialista en osos: la maestra milagrosa, el Panal y la candidatura a la jefatura de Gobierno del DF, la diputación en la Asamblea por el Verde y el PRI. En fon.

La máxima de Jules Renard espetó en el ático de las frases célebres: “Lo que distingue al hombre de los otros animales son las preocupaciones financieras”.

Gil s’en va.

Twitter: @GilGamesX

También te puede interesar:
Engordar
Eliseo Alberto
Amé hasta la locura