Opinión

Más que sabido

Finalmente, aprueban la Ley de Hidrocarburos.

¡Ay, por favor!, ¡no atenten contra nuestra inteligencia!, si ya estaba más que amarrado que un nudo gordiano, y ni modo, no nos queda más que acordarnos de aquella gloriosa frase de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen…

Bienvenidos al mejor país

El titular de la Secretaría de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, admitió en entrevista radiofónica que se espera el retorno a México de entre 40 mil y 60 mil migrantes este año.

¡Oh, qué bien! Lo bueno es que regresan a su país que los recibe ¡con los brazos abiertos y con una cartera de empleos bien remunerados y escuelas para sus hijos!

Cómo negarse

El narcomenudeo en Coahuila, en ciudades como Saltillo y Torreón, deja a los delincuentes ganancias por más de ¡diez millones de pesos semanales!, aseguró el gober de ese estado, Rubén Moreira Valdez.

Que ante ello “no habrá tregua contra los narcotraficantes, con ayuda de la Federación y la determinación de los ayuntamientos –dijo– mantendremos las acciones para evitar el narcomenudeo y detener a quienes venden estupefacientes a niños y jóvenes”.

Nooo, pos así difícilmente. Quienes tienen salario mínimo, no escuchen el canto de las sirenas, y ni cómo decirles que no lo hagan.

Otro con consultitis

El PAN impulsará una consulta popular para que el salario mínimo cubra las necesidades de los mexicanos, a fin de acabar con la pobreza y la desigualdad, anunció su líder nacional, Gustavo Madero.

Sostuvo que desde 1981 a la fecha, el ingreso mínimo ha perdido 70 por ciento de su poder adquisitivo, y de haberse ‘indexado’ desde entonces, sería hoy de 206 pesos y no de 67.29 pesos al día.

La campaña de recolección de firmas –anunció– será para que en las elecciones federales del año próximo se realice esta consulta, pues el salario mínimo se ha convertido sólo en un referente legal para fianzas o contratos, y los salarios deben decidirse con criterios de justicia y equidad.

¡Uf!, por lo que se ve, ahora somos ‘el país con consultitis aguda’. Pareciera que no se dan cuenta quienes las organizan que se han choteado tanto las consultas, que nadie las toma en serio, ¡y menos porque nunca se ven los resultados!

Órale con el machín

Dunga, nuevo seleccionador de Brasil, criticó la debilidad del equipo durante el pasado Mundial, con escenas como la de los penales contra Chile en octavos, cuando los jugadores rompieron en llanto.

“El hombre no llora", dijo en una entrevista publicada por la revista Veja.

“Una escena de llanto como la del partido contra Chile queda mal en el mundo del futbol. Nosotros somos machistas, tenemos aquello de que el hombre no llora”, afirmó.

Voooy, ahora resulta que los hombres carecen de lagrimal, o sea, las glándulas que generan las lágrimas, que son parte del sistema de protección de los ojos. Las lágrimas ayudan a limpiar la capa exterior del ojo llamada córnea y la mantiene limpias de partículas que pudieran obstaculizar la visión; las lágrimas previenen que la córnea se seque, lo cual resultaría en problemas con la agudeza visual.

Entonces, el hombre no llora, ¿no?

¿Siguiendo los pasos?

Siguen los enfrentamientos entre Israel y el movimiento islámico Hamas en la Franja de Gaza.

El saldo, decenas de muertos (palestinos, of course).

Dice el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu que la ofensiva Borde Protector será larga y afirmó que no hay guerra más justa que ésa. “Debemos prepararnos para una campaña prolongada. Los ciudadanos israelíes viven bajo la amenaza de los cohetes y los túneles de la muerte; la muerte desde arriba y desde abajo. Terminaremos esta operación hasta que logremos neutralizar los túneles, cuyo único objetivo es matar a nuestros ciudadanos.

“No hay guerra más justa que ésta. Hamas es un enemigo cruel, no sólo para nosotros, sino para sus propios ciudadanos.

Seguiremos actuando con fuerza y discreción hasta que logremos nuestra misión”, sostuvo el premier israelí.

¡Psst! Así hablaba el führer Adolf Hitler cuando estaba en los cuernos de la Luna, y parece que el Estado israelí está igual o rebasando el número de víctimas inocentes. ¡Ya paren esta masacre!