Opinión

Más libros, más libres


 
Reflexión. Entre tomas de rectorías universitarias y de carreteras, marchas, mítines, Chayogate, y más todo lo que se acumule, están dejándonos caer cuanta reforma se les ocurre...
 
Apelando a un clásico
 
El presidente del PAN, Gustavo Madero, dejará de acudir a los actos públicos del Pacto por México, 'pero sin romper' ni dejar de participar en las negociaciones, al considerar que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto minimizó las denuncias del albiazul respecto al uso electoral de programas sociales en Veracruz.
 
¡O sea!, dicen, está como Juan Pablo II: 'Me voy, pero no me voy'...
 
No vale la pena
 
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, estimó que no valía la pena arriesgar el Pacto por México por las elecciones en puerta, aunque éstas fueran muy importantes.
 
"No es bueno que dejemos que la sangre llegue al río", dijo.
 
Mjú, pero tampoco es bueno que el río se salga de madre...
 
Tantas esperanzas teníamos
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordó con los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón e Iztapalapa, y con funcionarios del gobierno federal, entre ellos la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que la Cruzada Nacional contra el Hambre no se aplicará en el Distrito Federal en tanto no se instalen mesas técnicas para el intercambio de información y evaluación de dicho programa y se tome en cuenta la voz de los delegados involucrados.
 
Mjú, concluyen con sorna, por lo visto le resultó difícil de maicear la joya de la corona a quien fue su jefa de gobierno y por quien el ingeniero Cárdenas metía las manos al fuego...

También tenían el suyo
 
Las fuerzas armadas indias investigan si un halcón equipado con aparatos tecnológicos que ha sido hallado muerto en la frontera con Pakistán, era utilizado por el país vecino para espiar en su territorio.
 
Bueh, señalan, era su pajarito chiquitico..., cualquiera puede tener uno...
 
Qué raro
 
El exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, manipuló pruebas e hizo 'un uso faccioso de su cargo', aseguró el empresario Eduardo García Valseca, quien mencionó que en el caso del secuestro del que fue víctima, el exservidor público se prestó para falsear informes del avance de la investigación que se hacía de su caso.
 
Bueno, comentan, pero este sujeto qué no manipuló...
 
Te lo dije
 
Para el poeta y dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, está claro que Calderón y Genaro García Luna deben ser llamados ante la justicia por su guerrita contra el crimen organizado.
 
Muestra de que la estrategia de Calderón se basaba en el horror, en la destrucción, en la guerra y en la mentira, indicó, es que sólo se utilizaban testigos protegidos para acusar a quienes quisieran y que ahora salen de prisión, como el general Tomás Ángeles Dauahare.
 
Mja, reflexionan, por lo que se ve el poeta desconoce aquello de que 'un beso de amor no se le da a cualquiera', y mucho menos un escapulario...
 
Se están tardando
 
Las legislaciones de Oaxaca, Querétaro y Guanajuato que reconocen, protegen y garantizan el derecho a la vida desde el momento de la fecundación, son inconstitucionales.
 
Así lo señalan los proyectos de dictamen que resolverán, en los próximos días, los ministros de la SCJN.
 
Será la primera vez que el máximo tribunal aborde el tema del derecho a la vida, en demandas entabladas por 3 municipios en contra de sus respectivos poderes Legislativo y Ejecutivo en las que se exige la invalidez de las disposiciones antiaborto, por considerar que invaden la autonomía municipal en lo que se refiere a la prestación de servicios de salud y de anticoncepción, así como la entrega de la píldora del día siguiente, entre otros.
 
¡Ayyy!, lamentan, ¡ya basta de tanto atavismo del siglo XVI!, ¡por si no se han enterado, estamos en el siglo XXI...!
 
¡Van a chicharoatrofiarlo!
 
Que en el juego que llevó al Manchester United a consagrarse campeón de la Liga Premier, al derrotar 3-0 al Aston Villa en el Old Trafford, el mexicano Javier Chicharito Hernández se mantuvo en la banca...
 
Chale, comentan tristes, seguramente el DT, Alex Ferguson, no sabe que chícharo que no trabaja, se atrofia...
 
Fecha insigne
 
Un día como ayer, muerte de los 2  escritores más grandes de la literatura universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra...
 
evamakjim@prodigy.net.mx