Opinión

Martín Bringas se enfrenta a Moreira

  
1
  

  

Rubén Moreira. (cuartoscuro)

A unos meses de la elección en Coahuila, el gobernador del estado, Rubén Moreira, se enfrenta con el empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien le advierte: “Ahora que termine su gestión muchos vamos a estar tras de usted”.

Lo que provocó el enfrentamiento entre el gobernador y uno de los hombres más ricos de México, según la lista de la revista Forbes de 2013, es la custodia de un niño de cinco años, hijo de Roberto José Barrios Hinojosa y Ángela Hernández Arenas.

El empresario acusa a Rubén Moreira y a su esposa Carolina Viggiano de favorecer al padre del niño para quedarse con él, a pesar de que un juez le dio la custodia a la madre.

Y responsabiliza a Viggiano y a Yezka Garza, procuradora de los niños y la familia en Coahuila, de haber amenazado a la madre del menor, Ángela Hernández.

Al parecer los lazos de amistad de los exesposos, los padres de Roberto José Barrios con Yezka Garza y de Ángela Hernández con el empresario lagunero, han provocado este enfrentamiento.

Este caso se ha tratado en los medios por lo menos seis meses y en los últimos días ha subido de tono por la intervención del empresario de Soriana, quien en su página de Facebook puso dos videos en los que se enfrenta directamente con el gobernador.

Acusa el empresario Pedro Martín Bringas al gobernador Rubén Moreira Valdez y a su esposa de favorecer a Roberto José Barrios Hinojosa, exesposo de Ángela Hernández Arenas, quien sostiene una demanda por la patria potestad de su hijo de cinco años y se quedó con él después de recogerlo un fin de semana de visita.

Pedro Martín Bringas aseguró en una transmisión en vivo a través de Facebook, que la esposa del mandatario del estado, Carolina Viggiano, y la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Yezka Garza, amenazaron a la madre de familia, que busca le regresen a su hijo.

“La señora procuradora, Yezka Garza, amenazó a la señora Ángela Hernández Arenas, que si se seguía metiendo se iba a atener a las consecuencias y la iban a correr de su puesto en el gobierno del estado”, dijo Bringas en la denuncia por video.

Y le hizo varias advertencias al gobernador Rubén Moreira, como el hecho de que “vienen los tiempos de terminar su función, vienen los tiempos de juicios, ponga sus barbas a remojar, le aseguro que lo vamos a perseguir, yo personalmente lo voy a hacer, es usted un cínico y un descarado, usted no tiene alma ni ninguna vergüenza”.

Por lo que dejó claro que si “no le regresa el niño a esa madre angustiada, más cosas van a salir a la luz y yo me voy a encargar”.

Rubén Moreira se metió en este pleito familiar como si le faltaran problemas en el estado. Uno de los precandidatos del PAN, el senador con licencia Luis Fernando Salazar, le exigió que renuncie al cargo después de que se dieron a conocer las empresas fantasma que había contratado y de las cuales visitó dos, para cerciorarse de su inexistencia.

El otro aspirante del PAN, Guillermo Anaya, acusa al PRI de haber designado al corrupto Humberto Moreira dentro de los consejeros nacionales, quien vació las finanzas públicas del estado, lo cual demuestra que el PRI está a favor de la impunidad.

Además, al interior del propio PRI hay fuertes problemas, el diputado Javier Guerrero podría definirse por ser candidato independiente si le cierran las puertas, de hecho ya ha declarado que en Coahuila la gente no quiere el continuismo y el escenario apunta a la alternancia.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Encinas, hacia el Edomex
Gobiernan con menos del 30 por ciento
Zacatecas, principal exportador de personas