UFC 230, una pelea que podrá quedar marcada en la historia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UFC 230, una pelea que podrá quedar marcada en la historia

COMPARTIR

···

UFC 230, una pelea que podrá quedar marcada en la historia

02/11/2018

Daniel Cormier vs Derrick Lewis.

Como es natural en los deportes de combate, los pesos completos siempre causan una gran emoción y expectativa, esta vez no es la excepción pues es la primera defensa del título del actual campeón de 2 divisiones, Daniel Cormier.

Este combate puede ir a los libros de la historia, ya que, de ganar DC Cormier, será el primer peleador en la historia del UFC en poseer 2 títulos simultáneamente y haberlos defendido exitosamente, hazaña en la cual se quedó corto Conor Macgregor que llegó a poseer 2 centros en simultáneo, más no pudo defender ninguno de ellos.

Comencemos hablando del campeón, Daniel Cormier, sin lugar a dudas, futuro miembro del salón de la fama. Cormier es un peleador con base de lucha olímpica, división uno del NCAA, que alcanzó el nivel más alto en esta disciplina. Pero la grandeza de DC no viene solo de su pedigree en Lucha, el campeón posee una pegada y velocidad impresionante para la categoría, además de un jiujitsu muy depurado que hace doblemente peligrosa su extraordinaria lucha, ya que no solo puede derribar a placer, sino una vez a ras de lona, controla a sus oponentes para castigarlos con un ground and pound brutal como lo hizo con Volkan Oezdemir, o finalizarlos con un estrangulamiento como hizo con Anthony Johnson en 2 ocasiones.

El campeón, no por nada está en la discusión para mejor libra por libra de la actualidad, tiene muchas vías para ganar, es muy completo, puede noquear como lo hizo al conquistar el título de los pesos pesados ante Stipe Miocic o derribar y controlar como ha hecho innumerables veces con sus adversarios. El campeón llega como favorito por esa amplia gama de recursos y su maestría para combinarlos. Un factor importante es que Daniel Cormier se ha impuesto a varios de sus adversarios por su mejor preparación cardiovascular, eso incluso en las 205 libras, como en su combate en contra de Oezdemir, ese cardio será un factor fundamental en contra de un Derrick Lewis, que ha mostrado esa debilidad anteriormente, como lo hizo en su única derrota de sus últimos 10 combates, en contra de Mark Hunt.

Ahora hablemos del retador, Derrick Lewis, La Bestia Negra Lewis es un peleador tan peligroso como se puede ser en esta categoría, tiene el record de Knockouts en la historia de los pesos completos con 10, con una pegada devastadora y una potencia única. Lewis ha salido victorioso en contra de algunos de los peleadores más peligrosos de la categoría, en contra de todo pronóstico venció a Francis Ngannou que se perfilaba como próximo campeón y a Alexander Volkov en un espectacular regreso, en una pelea que iba perdiendo y regreso para un knockout impresionante, si conecta su mano derecha, la pelea se acabo. En ese último combate no solo demostró que merece una oportunidad por el título, sino también que, con ese poder, nunca se le puede contar fuera de un combate.

Daniel Cormier llega como favorito, puede encontrar el Ko pronto en el combate como hizo con Miocic, sin embargo es muy peligroso el intercambio de golpes con Lewis, es más probable que intente hacer añeja la pelea para ir minando lo explosivo de Derrick Lewis, aprovechar su mejor cardio, derribar, controlar y castigar a Lewis a ras de lona, mantenerse impredecible entre si va a entrar a derribar o a fintar el derribo y entrar por encima con una combinación de golpes, en pie con su boxeo y pateo combinado al cuerpo y a la cabeza, el boxeo sucio desde el clinch, en vía de buscar un knockout técnico. Por su parte, Lewis representa un latente peligro durante todo el combate por su poder único, no por nada tiene el récord de Knockouts de la categoría. Siempre está a un solo golpe de definir la pelea, será más peligroso en los primeros dos a 3 asaltos tanto en pie, dado que tiene una amplia ventaja en la distancia y la altura, como por otro lado si logra acabar por encima al defender algún intento de derribo, con su brutal golpeo a ras de lona tendrá muchas posibilidades de acabar el combate.

Sin lugar a dudas será un gran combate, digno de una pelea por el título de los pesos completos del UFC y con esa especial oportunidad de poder ser una pelea que quede marcada en la historia del UFC .

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.