Opinión

Mario Delgado dice que no fue

1
   

   

PRI y PAN les urge avanzar en reforma política

Como era de esperarse, el exsecretario de Finanzas del Gobierno capitalino en la administración de Marcelo Ebrard, Mario Delgado, senador del PRD, ya con Morena, se deslindó de las nuevas acusaciones en el caso de la polémica construcción de la Línea 12 del Metro. A río revuelto, comienzan los deslindes de las personas más cercanas a Ebrard Casaubón quien, por cierto, no ha regresado al país… Y dicen que ni regresará.

Joel Ortega ya empacó
Pase lo que pase en los siguientes días, el director del Metro, Joel Ortega, ya cumplió su ciclo en esa institución y pidió su salida aún sin saber si sería ratificado o no… Son muchos los enemigos que acumuló Ortega, por haber destapado la cloaca de la Línea 12.

¿Y el gobierno de Chiapas?
Con las agresiones físicas a maestros que participaron en la evaluación y que fueron rapados por vándalos de la CNTE, más de uno se pregunta ¿dónde están las autoridades de Chiapas? Es que en algunos estados quieren que todo se los solucione la Secretaría de Gobernación. Se quedan cruzados de brazos ante vejaciones del orden común. ¿Será el caso del Güero Velasco? A ver si actúa contra esas prácticas humillantes, ¿o sólo defiende a los animales?

Récord Guinness en Colima
A más tardar en dos semanas, el Tribunal Electoral del Estado de Colima resolverá las impugnaciones de la elección de gobernador que ya tiene ganados dos récords: fue la más cerrada que se recuerde en México (la diferencia fue de 500 votos) y también la más recontada voto por voto, pues se abrieron la totalidad de los paquetes electorales.

PRD, otra vez en conflictos
Tan mal anda el PRD que no deja de sonar el nombre del politólogo y excolosista, Agustín Basave, como su posible coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados. Pareciera que los amarillos siguen en busca de un expriista porque entre ellos no se ponen de acuerdo, a pesar de tener a Jesús Zambrano y a Guadalupe Acosta Naranjo.

Aguas revueltas en el Poder Judicial
En el Poder Judicial de la Federación las cosas están tensas desde el 1 de julio pasado. Todo por la emisión de la tarjeta informativa en la que se dio a conocer la liberación de Rubén Oseguera, El Menchito. Y no sólo porque en forma apresurada revivió viejas luchas con el Ejecutivo al acusar a la Policía Federal, al Ejército y a la PGR de violaciones al debido proceso contra el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación, sino porque la cúpula del Consejo se enteró de la tarjeta cuando ya estaba en medios de comunicación. ¿Quién la habrá enviado?

También te puede interesar:
Cónclave de priistas con EPN
Los problemas de Moreira
'Bacheletazo' de Mancera