Opinión

Mario Cervera comprará al menos 375 autos híbridos

 
1
 

 

La alemana Mercedes Benz presentó el híbrido Mercedes Benz S, que cuenta con un motor eléctrico que le brinda capacidad de ser conducido por hasta 20 kilómetros con una recarga. (Reuters)

El empresario yucateco Mario Ernesto Cervera recién tomó una decisión fundamental para su negocio de renta de autos. Él es dueño de la firma que quizá cuenta la mayor flotilla de autos para alquiler. Se trata de Hertz Avasa, la franquiciataria primordial de la alquiladora estadounidense Hertz en nuestro país. Sus competidores son Avis, National, Dollar, Alamo… La de Cervera, Hertz, es una de las marcas con un posicionamiento más profundo en el consumidor.

Pues bien, resulta que Cervera ha decido relanzar integralmente la estrategia de su empresa este verano, en junio, cuando se darán a conocer una serie de iniciativas para corregir algunas fallas y para potenciar a la marca.

Una de las más notorias iniciativas que lanzará dentro de pocas semanas será la compra de al menos 375 autos híbridos, muchos de los cuales serán asignados a la Megalópolis, particularmente ahora que el Hoy No Circula está dando tantas molestias a los usuarios de vehículos particulares. Como señalé hace poco en este espacio, hay quien refiere una sobredemanda de vehículos en alquiler y se habla de que ya no hay unidades disponibles en renta en las agencias de la ciudad de aquí a finales de junio.

¿De dónde surge el número de 375 autos híbridos a adquirir? La estrategia de Cervera es iniciar una transición con 5.0 por ciento de su flotilla. En 2010 este empresario contaba con una flotilla de cinco mil unidades, pero reveló en aquel entonces una estrategia para invertir más de 500 millones de pesos para adquirir dos mil 500 unidades adicionales.

Esto lo dejaría con una flotilla total de siete mil 500 unidades, lo cual incluso ya se antoja limitado después de un periodo tan largo. Hertz señala de hecho que la vida máxima para los autos que alquila es de 18 meses.

Hertz ha decidido comprar híbridos (usan parcialmente gasolina), y no autos 100 por ciento eléctricos, porque todavía no existe claridad en el país respecto de las estaciones de carga eléctrica. Los híbridos tienen la ventaja de contar con un sistema dual, que recarga la batería con el frenado, lo que extiende la durabilidad de la carga. El auto híbrido más famoso en México es el Prius de Toyota. Además, la estadounidense Hertz tiene la tradición de comprar alrededor de la tercera parte de su flotilla a esta firma japonesa.

Al parecer, la renovación integral de Hertz Avasa será sumamente notoria. La empresa trabaja en reentrenar a todo su personal, fortalecer su alianza con el sistema de puntos Payback, e inundar de iPads sus centros de alquiler. Todo indica que Cervera desea festejar a lo grande su próximo cumpleaños este verano, compartiendo con sus amigos Villamil, Trotter, Erosa, y decenas más, el gran relanzamiento de su Hertz en México.

Twitter: @SOYCarlosMota

Correo: motacarlos100@gmail.com

También te puede interesar:
Dan náuseas los izquierdosos anti Uber
Mega fiesta de Nissan en dos semanas
SAT mete en cintura a alquiladoras de autos