Maribel Quiroga

'Soy Cervecero', una app para los que amamos la cerveza

La app nació como una idea para contar con una herramienta que facilite en gran medida aprender más sobre la industria cervecera mexicana y la cerveza.

"Cuando todos se vayan a otros planetas, yo me quedaré en la ciudad abandonada bebiendo un último vaso de cerveza".

Jorge Teillier

Hace casi un año lanzamos en Cerveceros de México la app "Soy Cervecero", la cual te brinda la oportunidad de poder escanear tu cerveza favorita, así como descubrir maridajes perfectos y una inmensidad de nuevos estilos.

Es una gran idea contar con una herramienta que facilita en gran medida aprender más sobre la industria cervecera mexicana y la cerveza.

Como lo mencioné en su momento, en Cerveceros de México siempre estamos pensando en nuevas oportunidades, innovaciones y nuevas tecnologías que les permitan a nuestros consumidores acercarse más a nosotros, por lo que quiero informarles que debido al éxito que tuvo la app en su primer año, decidimos renovar la imagen haciéndola más friendly y ágil.

Me gustaría platicarles algunas de las funciones con los cuales cuenta la aplicación para que nuevos y viejos lectores tengan un panorama mucho más amplio de lo que pueden hacer con la misma:

*Buscar mi cerveza: Esta función te permite con tan solo una fotografía escanear tu cerveza para obtener detalles como estilo, lugar de origen, ingredientes, opciones de maridaje y establecimientos donde puedes encontrarla.

*Maridajes: Dentro de este apartado encontrarás opciones de maridaje para tu cerveza favorita o nuevos estilos que descubras. Recuerda que el consumo de bebidas alcohólicas debe ir siempre acompañado de alimentos por lo que es una gran opción para un consumo responsable.

*Estilos: ¡Atrévete a descubrir nuevos estilos de cerveza! En esta sección podrás conocer más sobre la inmensa variedad de estilos que existen en el mercado.

*Tiendas: Si estás buscando dónde venden tu cerveza favorita, solo necesitas dar clic en esta sección para localizarla mediante un mapa con geo localizador.

*Mis Cervezas: Aquí estará la información de las cervezas que hayas escaneado para tenerlas en mente cuando vayas a realizar tu próxima compra.

*Calendario de eventos: Mantente siempre informado sobre los próximos eventos de la industria cervecera mexicana y no te pierdas uno solo.

*Cerveceros de México: Si eres un verdadero fan de la cerveza, aquí podrás conocer más sobre nosotros, así como nuevos contenidos de nuestros afiliados.

La aplicación está disponible de manera gratuita para usuarios de IPhone y Android, sólo registrarte y comienza a explorar las opciones que te ofrece para volverte todo un experto en cerveza.

Puedes descargarla en los siguientes links:

Android

IOS

COLUMNAS ANTERIORES

Si somos comunidad, no podría ser de otra manera
Una apuesta por el bienestar

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.