Maribel Quiroga

Por un México hacia la erradicación de consumo de alcohol por menores de edad

La columnista invita a participar y contribuir con la erradicación del consumo de alcohol por menores de edad en el marco del 'Día Mundial del Consumo Responsable'.

Desde hace ya 4 años, Cerveceros de México trabaja como una industria unida para erradicar el consumo de alcohol por menores de edad e impulsar un consumo responsable en la población en general. Diferentes estudios señalan la importancia de hablar con menores de edad sobre el consumo de alcohol y sus riesgos a la salud; es por esto que debemos de generar un frente común para así, padres de familia e instituciones, tanto públicas como privadas, logremos una estrategia efectiva que permita erradicar este problema de salud pública.

El deterioro cerebral es una de las principales consecuencias del consumo de alcohol por menores de edad, ya que su cerebro aún no se desarrolla al 100%, provocando que el niño o adolescente tenga menos habilidades cognitivas relacionadas a la memoria y la atención, piezas clave para un aprendizaje óptimo. Además contribuye en gran medida, a que en su etapa adulta se genere una adicción o abuso nocivo de alcohol.

Es así que a través de diversas campañas como la de "No Te Hagas Güey" y "El Día del Consumo Responsable", buscamos que los mexicanos generen conciencia para atacar de raíz este problema de salud pública, que afecta el desarrollo de nuestros niños, así como de adolescentes, no sólo en lo físico, sino en lo social, emocional , psicológico y hasta profesional.

En Cerveceros de México, no queremos ni un sólo peso que provenga de los bolsillos de un menor de edad; perseguimos que la juventud mexicana crezca sana y fuerte, para así, construir un futuro solido, con cero adicciones y con puntos de venta comprometidos a la no venta de alcohol hacia este sector de la población.

Para finalizar, te invito a ti estimado lector, a participar activamente y contribuir con la erradicación del consumo de alcohol por menores de edad en el marco del "Día Mundial del Consumo Responsable"; sólo así, podremos explotar al máximo el potencial de los jóvenes y construiremos un mejor porvenir para los mexicanos.

Hasta la próxima.

COLUMNAS ANTERIORES

Si somos comunidad, no podría ser de otra manera
Una apuesta por el bienestar

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.