Opinión

Margarita pedalea

1
  

   

Margarita Zavala

Margarita Zavala, quien se autodestapó como aspirante a la candidatura por la presidencia de la República para el 2018 luego de que su partido le negó una candidatura al Congreso, se mantiene vigente en la escena pública y lo mismo acude a foros y conferencias que a universidades públicas y privadas. Recientemente apareció en la portada de una importante revista española y hoy participa en la campaña NiUnaMás sobre la erradicación de la violencia contras las mujeres que organiza la Fundación Origen.

PRI con “Nacho” Peralta en Colima
Todo parece indicar que el PRI refrendará a Ignacio Peralta como su candidato en la elección extraordinaria de Colima. Al menos la senadora priista, Mely Romero, ya confirmó que no buscará abanderar a ese partido en los comicios de la entidad, pero que además el exsubsecretario de Comunicaciones y Transportes tendrá todo el apoyo del instituto político que preside Manlio Fabio Beltrones. ¿Será?

Batres en campaña
Martí Batres
anunció que, de forma itinerante, se instalarán en las explanadas delegacionales –las que no gobiernan–, mesas receptoras de quejas, denuncias y sugerencias, antecedidas, claro, de un mítin en el que la voz cantante la llevará el propio presidente morenista en la capital. De esta forma, aunque asegura que su labor está en Morena-DF y no se distraerá en otras cosas, Batres ya inició su camino rumbo a la jefatura del Gobierno de la ciudad de México.

Un largo vuelo...
Al filo de las 16:30 del viernes próximo, el presidente Enrique Peña Nieto emprenderá un largo viaje rumbo a Antalya, Turquía. El mandatario volará primero seis horas 30 minutos a la escala en Gander, Canadá, y después 8 horas 15 minutos hasta Turquía. De regreso, proveniente de Filipinas, el Ejecutivo volará 20 horas con 30 minutos, con escalas en Japón y Alaska. Lo malo para el mandatario es que la nueva aeronave, con mayor autonomía de vuelo, a decir de fuentes de la Presidencia, llegará el próximo año.

Lozano no se bajará del ring
Por lo menos Javier Lozano Alarcón, senador del PAN, no se va a bajar del ring en la discusión del apagón analógico. Luego de que el PRI anunció que no respaldará una prórroga para la transición digital, que tiene como plazo constitucional el 31 de diciembre, el panista acusó a las autoridades de haberles “dorado la píldora” a los priistas, pero incluso los responsabilizó de cualquier “problema social” que pueda surgir por no posponer este proceso. Parece que el polémico tema todavía dará para más.

Madruguete a la CNTE
La Secretaría de Educación Pública ya prepara un plan especial para evitar que los maestros de la Coordinadora impidan la evaluación docente. Y es que nos dicen que los gobernadores están hartos de que con cada evaluación haya desmanes en el estado.

También te puede interesar:
El atorón Pemex-Sindicato
La mano izquierda de Meade
Médicos y política en la UNAM