Opinión

Marcelo, tras fuero y reflectores

1
     

     

Marcelo Ebrard podría dejar el PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

Cualquier cosa, menos estar fuera del presupuesto. Y peor tantito no tener fuero… Es el caso de Marcelo Ebrard, que busca ser diputado a como dé lugar y por el partido que sea… Hoy se ha de arrepentir de su acto de soberbia que lo llevó a rechazar la candidatura a senador en 2012… O más fuerte aún, haberse dejado arrebatar la candidatura presidencial por López Obrador en una encuesta que no perdió.

AMLO y Moreno Valle
López Obrador
la emprendió contra el gobierno de Puebla, al que calificó de “represor”. Sin embargo, las personas que se encuentran detenidas o bajo proceso cuentan con un expediente que documenta su participación en motines, destrucción de propiedad privada, ataques a las vías de comunicación y despojo, entre otros delitos… A diferencia de su vecina Oaxaca, sumida en la anarquía, en Puebla se aplica la ley… ¿Qué le molesta a AMLO? ¿O será que “ya vio” a Moreno Valle como rival en 2018?

Los acuerdos son acuerdos
Por si algún perredista tenía esperanzas de pelear y alcanzar la presidencia de la Cámara de Diputados –que dejará Silvano Aureoles– como lo señala el acuerdo firmado en agosto del año pasado, su coordinador parlamentario, Alonso Raya, dejó claro que el PRD no llegará… El presidente de la Cámara será el Verde Ecologista Tomás Torres, no hay más.

Deja al PRD para irse…con el PAN
En el conclave perredista para elegir a los candidatos a diputados federales sorprendió en los corrillos que la exsenadora tabasqueña y seguidora de Andrés Manuel López Obrador, Rosalinda López, abandonó el PRD, pero no para irse a Morena, sino para buscar una candidatura del Partido Acción Nacional en Villahermosa… Su hermano, el senador Adán López, sí decidió dejar al PRD para seguir a Andrés Manuel.

Peña Nieto se deja querer
Como si estuviera en sus mejores días de campaña, el presidente Enrique Peña Nieto ayer, en un acto masivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Veracruz, se tardó en llegar al podio ¡más de media hora! Besos, abrazos y selfis repartió el mexiquense a diestra y siniestra… Y los asistentes a esos actos, salen felices por la cercanía presidencial.

Pelean vocería en la PGJDF
Quien quiere ser el “queda bien” del procurador capitalino, Rodolfo Ríos, es su coordinador de asesores, Erasmo de León… En cada conferencia o entrevista que da el funcionario, De León se adelanta a cabildear las preguntas con los reporteros para evitar cualquier tropezón de su jefe… En la misma procuraduría se dice que De León quiere controlar la vocería que hasta ahora está en manos de Ricardo Nájera… ¿A poco?

También te puede interesar:
Morena, ¿plato de segunda mesa?
¿Quién da más por Zeferino?
Aguirre y su compadre Ebrard