Opinión

Marca líder en mercado de mascotas va por el “big cake”

 
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ME Mascotas

+COTA empresa mexicana está en la etapa final para lanzar con agresividad su franquicia y hacer gala a un nombre que en el ramo de las mascotas y tiendas con artículos para animales es el mejor recordado en el mercado mexicano.

Se ha pasado y superado el asunto del escándalo provocado por un par de empleados de la marca quienes por cierto se encuentran materialmente escondidos y con un amparo bajo el brazo que obtuvo a su favor un abogado que no se sabe a ciencia cierta quien habrá pagado.

MURRY TAWIL, líder en la empresa, está en la fase final de la preparación para ofrecer una franquicia sólida, innovadora, con un claro compromiso social y un respeto esmerado para las razas de animales que conformarán el “mascoterío” como oferta al mercado mexicano.

Hoy tienen 300 tiendas de ocho “franquiciatarios” que en realidad como tal no operan porque son tiendas para familiares y algunos pocos amigos.

El modelo que están cerca de ofrecer al mercado en calidad de franquicia se antoja más como un negocio cercano a su mercado objetivo, como un “negocio de barrio” que atiende de manera muy cercana a sus clientes y lleva un registro pormenorizado y al detalle de lo que las mascotas de sus clientes requieren.

La franquicia, a desarrollarse sobre una superficie que puede ir de los 40 a los 70 metros cuadrados ofrecerá más de 5 mil productos de 130 proveedores de los cuales la mayoría son empresas mexicanas que se han desarrollado entorno a la marca.

+Cota es una marca mexicana que tiene entre sus misiones “crear” empresas proveedoras y ayudarles a consolidarse. Además les impregna un concepto de responsabilidad social y les orienta para ejercer una constante capacitación.

Llega el momento de preparación para la franquicia luego de una época en la que se creció de manera muy importante desde las 150 a las 300 tiendas. En 2012 crecieron 60 y en el 2013 con 80.

En 2014, 2015 y en este 2016 se prepararon para establecer las bases para el crecimiento ordenado.

Entre los pilares de su ejercicio de negocio está el compromiso social, la capacitación, el desarrollo de proveedores nacionales y la vinculación con la calidad de vida de los animalitos.

Entre su oferta animal están 170 especies y 500 subespecies. No compran animales que no vengan con factura incluida y tienen una trazabilidad que es más especifica que las que empresas similares tienen que cumplir como ley en otras naciones del mundo.

El total de la venta de animales dentro del total de la venta de la tienda es tan solo del 9 por ciento y los perros en específico dentro del total de la venta de la tienda es de 6 por ciento.

Los animales son comprados a criadores serios, pymes la gran mayoría del país o extranjeros. La mitad de los perros que venden son perros comprados en otros países y la otra mitad nacidos y comprados a proveedores confiables.

Cuando los perros no han sido vendidos se procede a promover su adopción a la que se agregan también perritos que en organizaciones de cuidado altruista a ellos en ocasiones recogen en la calle o bien reciben de personas que no pueden cuidarlos.

Para finalizar la columna le informo que sigue en pie el convenio que tiene la marca mexicana con la UNAM que permite a los investigadores y veterinarios de la máxima casa de estudios el realizar visitas periódicas a las tiendas de +Cota, efectuar recomendaciones e incluso verificaciones de la salud de las mascotas que tiene la empresa para evitar maltratos y adoptar las mejores prácticas que eviten que los animalitos cuenten con una mala experiencia mientras son donados o vendidos.

Twitter:@ETORREBLANCAJ

Correo:direccion@universopyme.com.mx

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