Opinión

Maquío, la carta del PAN para la Belisario

  
1
  

  

La Belisario Domínguez para Gonzalo Rivas

Hoy cierra la convocatoria para inscribir a los candidatos a la Medalla Belisario Domínguez, y aunque el llamado “héroe de Chilpancingo”, Gonzalo Rivas, se ha consolidado como la figura más impulsada para recibir esa presea, senadores del PAN (a quienes les corresponde definir este año al galardonado) ya metieron en la lista a Manuel J. Clouthier para recibir post mortem esa condecoración. Hace tres años el panista estuvo a un paso de ser “el bueno”, pero al final fue desechado porque a alguno se le ocurrió de último minuto que el fundador de ese partido, Manuel Gómez Morín, tenía más méritos.

Con lista llena, diputados quieren a Cervantes

Aunque será hasta después de su largo asueto, a los diputados federales les espera todavía una larga lista de comparecencias aún por la Glosa del IV Informe de Gobierno –que fue desde septiembre y ya será hasta noviembre–. Acudirán los titulares de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza; de la Sedesol, Luis Miranda; de Sedatu, Rosario Robles; de Turismo, Enrique De La Madrid; la canciller Claudia Ruiz Massieu; y sostienen que deberá ir el nuevo titular de la PGR, Raúl Cervantes –aunque en la lista aparece aún el nombre de Arely Gómez–, pues el PAN, PRD, MC y Morena “lo quieren aquí”, nos indicaron.

Un tema que se enfría

El tema de los matrimonios gay está pasando a segundo término. La Unión de Padres de Familia ahora se va por los libros de texto, pero también la comunidad gay cambia de estrategia, al parecer saben que las uniones homosexuales quedaron en la congeladora. Ahora, la comunidad transexual va por una marcha adicional: el 10 de noviembre a las once de la mañana desfilarán en el Monumento a la Revolución para exigir ser considerados como ciudadanos ante los últimos ataques que han sufrido.

Pleito por el Día de Muertos

Nos contaron que el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, propuso que el Día de Muertos, celebrado el pasado sábado, sea itinerante por todo el país, como se hace con el “tianguis turístico”. Ello provocó el rechazo inmediato de las autoridades capitalinas, quienes anunciaron que hay una estrategia para que este evento se realice cada año, en la Ciudad de México, y tenga una promoción internacional bajo el nombre The Day Dead’s Parade.

Pemex: estrategia clave

Finalmente, será el próximo jueves a las 11 horas, cuando se presenté el Plan de Negocios de Pemex. Algunos consideran este documento tan importante como el Paquete Económico, pues de él dependerá la credibilidad de la estrategia de la empresa petrolera. Lo presentará su director, José Antonio González Anaya.



También te puede interesar:
Anaya, ahora contra Moreno Valle
Diputados irán con Hillary Clinton
EPN dio notas como pocas veces