Opinión

Manlio no ha
nombrado a nadie

1
   

    

Manlio Fabio Beltrones

Con la brújula averiada andan los priistas que “ya vieron” nombramientos en el equipo de Manlio Fabio Beltrones, pero el sonorense aún no ha designado a nadie para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de ese partido. Los acelerados tendrán que esperar, pues los encartes o descartes en filtraciones están fuera de tiempo. Es como querer venderle chiles a Clemente Jacques.

De lo perdido...
Así reza el viejo refrán. Bajo esa lógica, Jesús Zambrano “tuvo que conformarse” con la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados al no alcanzar el consenso necesario para coordinar a los diputados federales perredistas. Nos comentan que esta llegada a la presidencia contó con la “bendición” del PRI, a quien, como primera fuerza, le correspondía e, incluso, ya hasta tenía a quien ocuparía ese cargo: Ivonne Ortega. ¿Será?

Escarceos en Tamaulipas
Pues resulta que el fin de semana se dio un predestape para la gubernatura de Tamaulipas que se elige el próximo año. Fue en un festejo ante más de 40 mil personas en Mante, donde el vocalista Edwin Luna, de la banda La Trakalosa, destapó al recién electo diputado priista Alejandro Guevara, organizador del evento. El legislador y excoordinador de giras de la Presidencia agradeció el apoyo de sus seguidores. Se calientan los ánimos en Tamaulipas, y lo que falta.

Vela armas Morena
Este lunes será decisivo para confirmar o rechazar resultados en las delegaciones políticas por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal. Morena impugnó seis delegaciones. Quiere ir al recuento voto por voto en Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza y anular las elecciones de Iztapalapa, Coyoacán y Magdalena Contreras y vela armas, por si se rechazan sus demandas y se ratifican los triunfos en las primeras cinco para el PRD y la última para el PRI. Por lo pronto, Clara Brugada ya advirtió de que habrá ingobernabilidad si no les dan el gane. Genio y figura.

Coordinación panista en el Senado, en dos tiempos
En su reunión plenaria, los senadores del PAN determinaron sacar lo inmediato (la propuesta de Roberto Gil Zuarth para presidir la Mesa Directiva del Senado) y posponer la ratificación de Fernando Herrera Ávila o la elección de un nuevo coordinador parlamentario. Sin embargo, se prevé que ésta o la próxima semana Ricardo Anaya ratifique a Herrera en el cargo y, a partir de enero, Héctor Larios tome las riendas de la bancada... Y todo porque Herrera Ávila estaría pidiendo licencia para competir por la candidatura albiazul al gobierno de Aguascalientes. Otro signo del acuerdo entre grupos que está operando Anaya.

También te puede interesar:
Unos adelantados, otros criticones
Calzada, listo y a la orden
Priistas medrosos