Opinión

Manlio el coco de AMLO

1
  

   

Manlio Fabio Beltrones

La última de Andrés Manuel López Obrador contra el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pasa por asegurar que el exdiputado “intercedió” ante el gobierno de España para liberar al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en un proceso por lavado de dinero. Lo cierto es que insinuar que alguien pudiera tener influencia sobre las resoluciones de la justicia española raya, por lo menos, en la locura y ofende al sistema judicial de ese país.

La desesperación de Carlos Joaquín
Ya se supo que los audios en los que presuntamente, Ulises Ruiz y Fabián Vallado pretenden excluir a Carlos Joaquín de la competencia interna del PRI en Quintana Roo, en realidad fueron confeccionados “a la medida” y por partidarios del propio Joaquín, para hacerlo aparecer como víctima. “Quedarán bastante creíbles. Tenemos puro profesional”, le dice su operador al exsubsecretario de Turismo. La realidad es que como ve las corrientes en su contra, quiere hacer creer que lo marginaron, cuando él es quien se ha excluido al rechazar firmar la “Carta de Unidad” que le han presentado al
menos tres veces.

Avión se estrenará en Europa
El nuevo avión presidencial quedará listo para usarse en 15 días. Tras su arribo la madrugada de ayer al AICM, se utilizará para capacitar a pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de apoyo. Además, poco se sabe, pero la aeronave se estrenará a nivel internacional en una gira a Europa, por ahí del mes de abril.

Oficializan oootra tribu en el PRD
Como si no tuvieran suficientes, una nueva tribu, perdón, corriente, impulsada por militantes del PRD, denominada Iniciativa Galileo, se presentará oficialmente este viernes. Ahí se enlista Guadalupe Acosta Naranjo entre otros 10 diputados federales, Miguel Alonso Raya y diversos presidentes municipales, síndicos, regidores, legisladores locales, exfuncionarios, exlegisladores…

Hidalgo, una decisión difícil
La definición para la candidatura del PRI en Hidalgo no fue nada fácil. Desde el lunes Omar Fayad ya denotaba gran confianza en la decisión que se tomaría. Se le notaba en el semblante. Negó que Miguel Ángel Osorio Chong estuviera formando parte de las negociaciones, pero sólo sonreía. David Penchyna tuvo que acatar el acuerdo de unidad. No fue suficiente su papel clave en la reforma energética. Las encuestas internas fueron determinantes y ahí, en esos sondeos, el exalcalde de Pachuca se hizo fuerte.

Meade, activo en Pachuca
Y ya que estamos en Hidalgo, el que no deja de hacer su chamba para evitar que los recursos de su dependencia se canalicen con propósitos partidistas, es José Antonio Meade, titular de Desarrollo Social. Ayer instaló, en Pachuca, el nuevo esquema de Contraloría Social que estará integrado por 138 mil comités con casi medio millón de “contralores sociales” que canalizarán quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de programas sociales. Eso se llama blindaje contra pillerías.

También te puede interesar:
Politizan la visita del Papa
CTM coquetea con Morena y PRD
Plenaria con destapes