Opinión

Manipulación por los 43,
llega a Washington

1
   

    

Felipe de la Cruz, en la manifestación en la Casa Blanca. (Tomada de Twitter)

Con el debido respeto que merecen los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa asesinados en septiembre, cada vez está más clara la manipulación que hacen algunos de sus representantes, como lo advirtió en su momento el secretario de Marina, Vidal Soberón… Es que ayer, encabezados por Felipe de la Cruz, (quien por cierto no es padre de alguno de los 43), se manifestaron ante la Casa Blanca para exigir al presidente Obama que reduzca la ayuda para seguridad que envía al gobierno mexicano… ¿Entonces? ¿No quieren que se combata a los cárteles que mataron a sus hijos en Iguala?... Y luego no quieren que se piense que tienen una segunda intención.

EPN, a cuidarse por la veda electoral
De acuerdo con la ley electoral, los funcionarios de la administración pública federal, entre ellos el presidente Peña Nieto, tienen prohibido difundir mensajes en actos de gobierno que, de alguna manera, vinculen los programas gubernamentales con procesos electorales. Quizá por ello, desde el lunes pasado el mandatario ha bajado el tono en sus discursos en la promoción de las reformas estructurales y sus beneficios, ya que el pasado 5 de abril arrancaron las campañas en el ámbito federal de cara a la jornada del 7 de junio.

¿LEGIPE o COGIPE?
Lo filoso del asunto salió en una mesa de consejeros del INE, magistrados y de consejeros del DF… El conjunto de leyes que sustituiría al COFIPE iba a llamarse, como debía: COGIPE, porque es un código… Pero al repetir el nombre del nuevo ordenamiento salió a flote la mexicana suspicacia, y lo cambiaron por LEGIPE… No sean mal pensados… De la otra manera sonaba muy a COFIPE tabasqueño.

Elías Azar y las preguntas condicionadas
Quien últimamente ésta más que a la defensiva es el magistrado Edgar Elías Azar, jefe del Poder Judicial en el DF… A quien intenta entrevistarlo, el magistrado le advierte que no contestará preguntas ajenas al evento que haya convocado, por más interés público que tengan temas como los juicios orales, la Línea 12 del Metro, y menos aún, sobre el status que guarda la acusación que él mismo enfrenta en una Corte de Estados Unidos por presuntos actos de corrupción…

Exfuncionario de PGR piloteaba avión en Venezuela
Autoridades mexicanas confirmaron la identidad de los cadáveres de los tres tripulantes de la avioneta mexicana que cayó el fin de semana en Venezuela, con al menos una tonelada de cocaína a bordo. Ratificaron que la nave era piloteada por Norberto Filemón Miranda Pérez, exfuncionario de la Procuraduría General de la República, en el área de Servicios Aéreos, durante el sexenio de Felipe Calderón.

También te puede interesar:
¿Es James Bond…? No, es Korenfeld
Los helicópteros están de moda
Negocios con viajes en el Senado