Opinión

Mancera tira línea
como jefe

1
   

   

Miguel Ángel Mancera

En la plenaria de los senadores del PRD se vio a un Miguel Ángel Mancera con aplomo, que tiró línea como jefe real del partido. Les pidió dar prioridad a la reforma política y a la revaloración del salario mínimo. Es la primera vez que Mancera habla con la autoridad de jefe real del PRD, nos dicen.

Zambrano, Acosta Naranjo o un tercero
Los dos son de la corriente de Los Chuchos, los dos fueron presidentes nacionales del PRD, los dos se dieron hasta con la cubeta porque los dos quieren ser el coordinador del grupo parlamentario de ese partido en la Cámara de Diputados. En la recta final, ambos dedicaron el día a sostener reuniones con los diputados electos para convencerlos de que hoy les otorguen su voto... Pero, mucho ojo, puede surgir un “coordinador de unidad”.

Chuayffet no acalla rumores
“Muy bien”, dijo Emilio Chuayffet en su reaparición pública, tras algunas complicaciones de salud que sufrió luego de ser operado de la vesícula biliar. Sin embargo, no quiso acallar los rumores en torno a su eventual salida de la Secretaría de Educación Pública, ya que, cuando se le cuestionó durante la gira en Guerrero en la que acompañó al presidente Peña Nieto, simplemente guardó silencio. ¿Cuando el río suena...?

Anaya, distante de Madero
Resulta que es objetivo claro de Ricardo Anaya mantener distancia de su antecesor en la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero, ya que el exlíder ya no ocupó un lugar predominante dentro de los trabajos de la reunión plenaria del grupo parlamentario en San Lázaro, lo que fue bien visto por los nuevos legisladores quienes comentaron que el cambio y la regeneración del blanquiazul “va en serio”.

Adivinanzas de cambios
Desde el fin de semana arrecian los comentarios sobre cambios en el gabinete presidencial, y hasta nombres se dan. Se puede inferir quiénes salen, por su desempeño, pero todo lo que se diga sobre sucesores es adivinanza pura. ¿Alguien sabía que Miguel Basáñez sería el nuevo embajador en Estados Unidos? Lo mismo puede pasar ahora.

Cierran heridas entre senadores del PRD
Una barbacoa hidalguense, cortesía del senador del PRD, Isidro Pedraza, fue el colofón de la ratificación de Miguel Barbosa como coordinador de ese partido en la Cámara alta. Luego de que se esperaba una intensa discusión a cargo de los detractores del líder senatorial del sol azteca, principalmente de Angélica de la Peña, Luis Sánchez y el mismo Isidro Pedraza, al final los únicos que optaron por retirarse de la votación fueron los tres senadores que ya no pertenecen al partido, pero sí a esa bancada, y que ahora son militantes de Morena.

También te puede interesar:
Buena jugada de Anaya
El 'verde' Rubén Moreira
Beltrones con gobernadores