Opinión

Mancera pide a Peña en la Conago

     
1
   

   

Reunión de la Conago. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto asistir a una reunión extraordinaria de la Conago, el 9 de enero, debido al alza en el precio de la gasolina, donde se analice qué medidas y acciones pueden implementar los gobiernos locales. Se sabe que Mancera pondrá sobre la mesa la desinformación en los anuncios sobre la economía del país, y que se requieren explicaciones para tomar medidas de manera informada por lo que, insiste, se requiere escuchar al Presidente. Por lo pronto, la presencia segura es la del secretario de Hacienda.

Puebla no aumentará transporte… por ahora

Todo mundo le huye al gasolinazo, por sus efectos. En Puebla ya dijeron que de ninguna manera subirá el costo del transporte público. El gobernador, Rafael Moreno Valle, dijo que la idea es que no impacte más este aumento al estudiante que tiene que ir a la universidad o el ciudadano que tiene que ir a trabajar. Señaló que buscará hablar con las empresas para promover mecanismos de transporte que apoyen a la mayoría y a cambio ofrecerles algún incentivo fiscal. ¿Será como la obra de los ángeles con la catedral?

Una buena en Estados Unidos

En contra de los temores que había, resulta que el año inicia con una autorización del Departamento de Justicia y de la FCC, la agencia reguladora de telecomunicaciones en EU, para que Televisa pueda crecer su participación accionaria en Univisión hasta un 40%, lo que se temía que ya no fuera posible tras los resultados de las elecciones. La autorización fue dada por comisionados de ambos lados del espectro político norteamericano. Esta autorización es un voto de confianza en la directiva de la empresa mexicana por parte de las autoridades de EU. Buena señal en medio del oleaje desatado por Trump.

Piden a consejeros que le bajen a su oasis de despilfarro

Ante los excesos del INE, el PAN le pidió a los consejeros que le “bajen” un poco a sus lujos y que por lo menos traten de ajustarse el cinturón evitando adquisiciones suntuosas. El representante panista ante el Consejo General, Francisco Gárate, reprochó que Lorenzo Córdova y los demás consejeros vivan en un “oasis de despilfarro”, por lo que los convocó a hacer un reto de austeridad y dejar de cargarle al erario público los gastos de celular, gasolina y automóviles. Lo mismo que harán los partidos, ¿no?

PRD y su oportunidad

Encabezan protestas, convocan a sus bases, y ahora resulta que hasta en el orden del día en su primer encuentro del Comité Ejecutivo Nacional, el PRD tratará, como asunto de prioridad, el No al gasolinazo. Dicen que los integrantes de la dirigencia nacional hablarán sobre una “propuesta de plan de acción”. Pero nos dijeron que en realidad de lo que se trata es de armar un frente común opositor, con Morena y PAN, para revertir el aumento. ¿Que no aprobaron los perredistas la legislación que implicaba el aumento? ¿O ni leyeron lo que votaban?


También te puede interesar:
Anaya culpa a la reforma fiscal
Bloquearán nuevas partidas para Juntos Podemos
Preparan ‘bomba’ para Mancera por fotomultas