Opinión

Mancera, contra los trabajadores

    
1
   

   

Miguel Ángel Mancera

Todo empezó en el despacho del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como un recurso para construir su candidatura presidencial, pero terminó como el más duro golpe que hayan recibido los trabajadores, un golpe multimillonario en sus bolsillos, justo al momento de la jubilación.

Mancera le hizo un gran servicio al gobierno federal al proponer la desindexación del salario mínimo, supuestamente para aumentar los ingresos laborales, pero en realidad para que el IMSS se embolse miles de millones de pesos que ya no pagará por concepto de pensiones y jubilaciones de los trabajadores.

Con la reforma propuesta por Mancera y aprobada por toda la clase política del país, pues requirió una reforma constitucional, ahora las pensiones y jubilaciones ya no se pagarán en salarios mínimos sino en unidades de medida, las cuales, por definición, deben tener un valor inferior al mínimo.

Por ejemplo, si antes un jubilado recibía 24 mil pesos mensuales, ahora recibirá 20 mil. El IMSS se quedará con los 4 mil de diferencia. Un buen resultado para el gobierno, para Mancera, cuya popularidad aumentó, a costillas del trabajador, como siempre.

¿QUÉ HACE EU CONTRA LAS DROGAS?
Continúa la búsqueda de acercamientos con políticos de Estados Unidos. Este fin de semana estuvieron en México los senadores Ben Cardin, por el estado de Maryland; Jeff Merkley, por Oregon; y Ed Markey, por Massachusetts.

Según nos comenta la senadora Marcela Guerra se trataron distintos temas de interés para ambas naciones, entre ellos el viejo debate sobre el narcotráfico, por el hecho de que México pone los muertos y la guerra, mientras que Estados Unidos una gran parte del consumo a nivel mundial.

Se explicó que las principales drogas en este momento son la heroína y las sintéticas, ya que la mariguana es legal en al menos 34 estados de la Unión Americana.

También se habló sobre el hecho de que, al parecer, sólo hay cárteles en México y la distribución en Estados Unidos es poco clara, ya que las autoridades no admiten que existe una fuerte red que va más allá del narcomenudeo.

Además, no hay ninguna inversión para luchar contra los cárteles de Estados Unidos ni hay ningún esfuerzo por seguir el dinero ilícito y por lo tanto, no se les incautan sus bienes a los narcotraficantes.

La senadora Guerra Castillo comentó que otro de los puntos que se puso sobre la mesa fue que buena parte de las drogas sintéticas que consumen los ciudadanos de nuestro vecino del norte provienen de China, por lo que este país también se debería sentar a la mesa para definir los mecanismos para combatir este flagelo.

Así como acabar con el abuso de recetas en medicamentos restringidos, que provienen de distintas drogas como los opiáceos.

Con estos senadores demócratas, que son afines a nuestro país y se han mostrado en contra de las políticas migratorias de Donald Trump, también se planteó el tema del cambio climático y todas sus implicaciones con las nuevas políticas de Estados Unidos.

Uno de los puntos es cómo afectará el muro propuesto por Donald Trump a la fauna y flora silvestre de la región, además que se dejó muy claro que México continuará honrando sus compromisos internacionales contra el cambio climático.

Se acordó que habrá nuevos encuentros para fortalecer la relación entre México y Estados Unidos que se ha visto perjudicada desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Twitter: @ginamorettc

Correo: georgina.morett@gmail.com

También te puede interesar:
Ilegalidad en el Senado
Opacidad total en el Nuevo Aeropuerto
​Indispensable, gastar menos en diputados