Opinión

Mamá Lucha, ¿al gimnasio?

 
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De Jefes.

No le sorprenda si en las próximas semanas ve a Mamá Lucha, el personaje con que se publicita Bodega Aurrerá, más estilizado y con menos kilos. Nos cuentan que el equipo de Guilherme Loureiro, que dirige Wal-Mart de México y Centroamérica, ya trabaja en el cambio de imagen de la heroína de los llamados 'precios bajos' en México. Y no es para menos, se trata del formato de tienda que más contribuye a los ingresos consolidados del grupo con más de 40 por ciento, por encima de Walmart Supercenter y Sam´s Club. Al cierre de febrero de 2016, operaban mil 713 Bodegas Aurrerá, que representan 73 por ciento del total de unidades de la firma en México. En los años de debilidad del consumo en México ha sido el formato más defensivo dado que más del 65 por ciento de lo que vende son alimentos y está enfocado a los estratos más bajos de la población. ¿Quiere otro dato? Entre 2004 y 2014 sus ingresos a tasa anual compuesta crecieron 16.3 por ciento.

Mamá Lucha ya lleva más de diez años con su imagen actual Es hora de darle una manita de gato, ¿no cree?

LLEGA COMPETENCIA DE PEMEX
El próximo miércoles la estadounidense Gulf presentará su modelo de franquicia de gasolineras en México. Sergio de la Vega, CEO de la firma en el país, aseguró que será más rentable que la franquicia de Pemex, lo que significa un retorno de inversión más alto. El ejecutivo tiene la firme convicción de llegar a operar dos mil gasolineras en México bajo el nombre de Gulf a mediano plazo y un porcentaje relevante de este número vendría de la conversión de actuales franquiciatarios de la empresa productiva del Estado. No descarte que parte de la labor de convencimiento en el cambio de marca se haga con la chequera en la mano. Gulf también presentará la tienda de conveniencia que apoyará su crecimiento en México. Hasta ahora, ha descartado a Oxxo y 7-Eleven. ¿Será Extra, Mambo, cuál ve usted?

LOS PREMIOS CARGILL
Marcelo Martins, presidente de Cargill México, y Martin Kropff, CEO del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), entregarán mañana los galardones con motivo de la primera edición del Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y Sustentabilidad.

Nos dicen que al evento asistirán Jorge Armando Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura; Benjamín Grayeb Ruíz, presidente del CNA y Javier Usabiaga Arroyo, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del gobierno de Guanajuato. El objetivo del concurso es reconocer y apoyar a los productores, investigadores y líderes de opinión que trabajan para enfrentar y dar respuesta a los desafíos de la seguridad alimentaria en México. Cargill México opera nueve unidades de negocio que emplean a más de mil 750 personas en 13 entidades de México y cuenta con un total de 30 instalaciones, incluyendo una oficina corporativa en la capital del país.

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