Opinión

Malos perdedores

1
 

    

El actual presidente magistrado del TSJDF, Edgar Elías Azar, señaló que quiere mantener el cargo, al menos, hasta 2016. (Especial)

Tras la votación, se contó en voz alta, uno a uno, los sufragios. Al llegar al 40 en favor de Edgar Elías Azar, la mayoría de magistrados del Poder Judicial del DF lanzó vivas y aplausos y al final felicitaron personalmente al magistrado sin importar la larga fila y la espera de hasta dos horas. En la salutación los ausentes fueron Rafael Guerra (contendiente de Elías Azar), y los 16 magistrados que votaron por él, quienes aprovecharon el júbilo de la mayoría para escabullirse…

Disculpa pública del PRI-Veracruz
Una rápida reacción de la secretaria General del PRI, Carolina Monroy, provocó que el presidente de ese partido en Veracruz, Alberto Silva, ofreciera una disculpa pública por su ofensiva propuesta para que las mujeres aspirantes a un cargo de elección popular pasen primero la prueba del embarazo… El comunicado de la dirigente priista sonó como latigazo en el lomo del dinosaurio que, sin embargo, sigue ahí.

Que el director de Ayotzinapa habló de Academia 
El director de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, José Luis Hernández, dijo a su salida de la PGR que sólo le hicieron preguntas académicas. Si, cómo no. Ahora resulta que se comparece ante el Ministerio Publico para hablar de matemáticas.

La religión ya no es el opio del pueblo
Ahora todos quieren acercamientos con Francisco. Los otrora marxistas se olvidaron del materialismo histórico y de que “la religión es el opio del pueblo”. Por ello, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano ya quiere su ‘macromisa’ papal en el Cerro de la Estrella. ¡Dios nos libre!

Los motivos para premiar a Baillères
El principal motivo por el que se determinó otorgar la Medalla Belisario Domínguez 2015 al empresario Alberto Baillères fue por su contribución a sectores como la salud, la educación y la cultura, a la creación de instituciones, como el ITAM, pero además por contribuir a la generación de miles de empleos formales. Las críticas del PRD y PT (Morena) no se hicieron esperar por tratarse de un empresario, y… tal vez porque Baillères, a diferencia de ellos, no vive del presupuesto público.

En la Corte “se calló” el sistema
El equipo de sonido que se usó en la histórica sesión de la Suprema Corte, donde se aprobó el uso de la mariguana con fines recreativos, le hizo la mala jugada al ministro José Ramón Cossío, cuyas intervenciones no se escucharon en vivo. Y es que los micrófonos no sirvieron. La molestia no sólo fue de los asistentes sino también del ministro quien, desconcertado, tuvo que pedir a su colega Mario Pardo el préstamo de su lugar para concluir con la justificación de su voto, lo que al final generó la risa del pleno de ministros. A quienes no les hizo gracia, fue a los cinco ingenieros del Canal Judicial que designaron exprofeso para hacer las conexiones y hoy, ante el histórico oso, tienen que rendir cuentas… El sistema no se cayó, se calló.

También te puede interesar:
Día "D" para la Corte
Un avión con 3.5 millones de pesos
La UNAM, ya