Opinión

Malos días para Margarita

   
1
   

    

Margarita Zavala

Parece que la precandidata del PAN a la Presidencia, Margarita Zavala, no las trae todas consigo, ya que desde la semana pasada le han salido mal las cosas.

Primero fue el video que hizo público en Facebook después de las elecciones, en el que habló en contra del presidente de su partido, Ricardo Anaya, y fue, al menos en su página, mal recibido por los panistas.

Después, en San Luis Potosí, en las calles de Reforma y Arista, la recibieron con gritos que la acusaban de “asesina” por el incendio en la Guardería ABC. Esta semana, en su visita a Guadalajara, tuvo muy poca audiencia en el evento en la colonia el Sauz, donde plantó un árbol.

Asistió un número muy reducido de colonos, pero, eso sí, contó con la presencia de algunos miembros destacados del panismo jalisciense, como el exgobernador Alberto Cárdenas Jiménez, el exalcalde de Guadalajara Alfonso Petersen Farah, y el exsecretario particular de Felipe Calderón, Tarcisio Rodríguez. En el PAN la lucha por la candidatura se da con toda la fuerza, porque se sienten cerca de la silla presidencial, ya que tendrán 12 gobernadores en el 2018, por lo que los aspirantes a la Presidencia tendrán que cuidar sus precampañas.

POCO VALEN LOS PERIODISTAS PARA LOS POLÍTICOS 
Mientras la PGR ofrece una bolsa de recompensa por 9 millones de pesos a quien dé información para la captura de los agresores de seis periodistas asesinados, la diputada local en Chiapas María de Jesús Olvera Mejía presentó una denuncia contra el reportero Silvano Bautista, por 5 millones de pesos. El grave delito del reportero de El Diario de Chiapas fue publicar una columna con el supuesto historial delictivo de la diputada del PRI-PVEM, quien tiene ocho averiguaciones previas de 2006 a la fecha.

En ellas se le ha acusado de delitos como motín, despojo, robo con violencia, asociación delictuosa, falsificación de firmas, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, privación ilegal de la libertad y amenazas, de acuerdo con el artículo de Silvano Bautista, quien explica que cuenta con un compendio de las averiguaciones previas.

El reportero considera que lo que más molestó a la también líder en la CTM es que denunció que tiene dos actas de nacimiento, una de Hidalgo y la otra de Chiapas, lo cual es un delito federal. Además, Silvano explica que la denuncia fue interpuesta a destiempo y que se dio el derecho de réplica a la diputada en el Diario de Chiapas por parte de su compañera Lizeth Coello.

Los reporteros de la entidad realizarán una marcha hoy para exigir respeto a la libertad de expresión y a ver si las autoridades entienden que es increíble que la recompensa por información por los seis periodistas asesinados sea apenas de casi el doble de lo que pide esta diputada.

¡Y LE HACEN CASO!
Es increíble lo que hacen los políticos por llamar la atención... y lo peor es que lo logran. El ex alcalde de San Damián Texoloc, Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias, subió a Facebook un video en el que plagia un discurso del personaje Frank Underwood, de la serie de televisión House of Cards.

Lo peor del caso es que minutos después escribió en su página que sería entrevistado por una televisora. ¡Caemos rápido ante cualquier provocación! Y por si fuera poco, en el Facebook oficial de la serie, contestaron con un video titulado: La imitación no es siempre la mejor forma de adulación, con el hashtag #Tlaxcala.

***
Más de 22 millones de personas vieron en Facebook la campaña de Mejoravit, producto crediticio para que los derechohabientes del Infonavit remodelen o amplíen una vivienda. De esta forma, el director David Penchyna y su equipo posicionan sus productos con los derechohabientes con una campaña que fue catalogada como un “caso de éxito” en el sector financiero a nivel Latinoamérica.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
El buen juez por su casa empieza
¿Quién entiende a López Obrador?
Zepeda se descarta como líder del PRD