Opinión

'Malls' y teatro

 
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De Jefes.

Promete sorprendernos este miércoles. Es Abraham Cababie Daniel, de GICSA.

Nos cuentan que la inmobiliaria lanzará un concepto de centros comerciales único en México, que reunirá todos los servicios de entretenimiento, incluidos varios eventos en vivo que se pueda imaginar. Sí, teatro, conciertos y exposiciones, entre otros.

Es un concepto que la empresa llevará a 14 ciudades de la República Mexicana en los próximos cinco años, incluidas la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y una en el estado de Quintana Roo.

La idea es que los nuevos malls reúnan todas las actividades de entretenimiento para que la gente esté más tiempo en ellos, y desde luego, esto redunde en un mayor consumo dentro de los mismos.

El desarrollo de los centros comerciales es de GICSA y la inversión correrá por cuenta de inversionistas locales, en donde se vayan a ubicar.

Con esto, la empresa evitará incurrir en un apalancamiento.

Hasta ahora, sólo Fibra Danhos tiene contemplado desarrollar malls diferentes a los convencionales, al considerar pistas de hielo y ferias.

En 2016 la acción de GICSA ha perdido 19 por ciento de su valor, pero el sondeo de Bloomberg con analistas ve sus títulos en 18.40 pesos para los próximos 12 meses, lo que implica un potencial de subida de 41 por ciento. ¿Viene un tirón de los nuevos proyectos?

¿OTRA CORONITA?
Grupo Modelo, propiedad de AB InBev, no desaprovechará el crecimiento sostenido del consumo de cerveza en México. Por eso ya evalúa la construcción de su novena planta en el país.

Nos cuentan que hay dos opciones para edificar la fábrica: Estado de México y Nuevo León. Aunque aún no oficializa su proyecto, la empresa que aún dirige Ricardo Tadeu empezará con los estudios de factibilidad en diversas partes del país.

Según datos del Inegi, en el primer semestre de 2016 el volumen de cerveza vendido en México creció casi 7.0 ciento y los ingresos 9.0 por ciento, respecto a igual lapso del año pasado. Actualmente la productora de Corona, Modelo y Victoria construye su octava planta en Hunucmá, Yucatán.

Se espera que inicie operaciones en el primer cuarto de 2017 para atender los mercados de Sudamérica, Norteamérica y el Caribe, además del sureste de México.

Heineken México, las cerveceras artesanales y Constellation Brand no se quedan atrás y también expanden su capacidad para atender una mayor demanda en México y el extranjero. El negocio ‘sube como la espuma’…. de la cerveza.

PLATILLO ‘APETITOSO’
Una de las inquietudes que hay en el mercado tiene que ver con la corrección de los títulos de Alsea, la operadora de marcas como Burger King, Domino´s Pizza y Starbucks.

Si usted revisa, desde el pasado 8 de junio acumulan una pérdida de casi 7.0 por ciento de su valor, contra una ganancia de 3.0 por ciento del principal indicador de la BMV en el mismo lapso.

Los expertos del sector consumo califican este ajuste como una sana toma de utilidades, al considerar que no hay nada en lo fundamental que incida en la caída de Alsea.

En los últimos 12 meses terminados el 8 de junio de 2016, la empresa que preside Alberto Torrado se revaluó 60 por ciento en la BMV.

Analistas como los de Santander están optimistas tras platicar con la administración del grupo en relación con la remodelación de Vips y el potencial de crecimiento del grupo en España.

Ven la acción de Alsea en 78 pesos para el cierre de este año, 15 por ciento arriba de su nivel actual. Aún con sazón, pues.

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