Opinión

Mal pinta el futuro

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), apuntó sobre los alcances del Fondo Mexicano del Petróleo:

Sólo servirá para mantener la carga fiscal de la paraestatal y pagar a las transnacionales, pero difícilmente financiará los proyectos de inversión e investigación prometidos por el Ejecutivo.

‘‘Este fondo desgraciadamente no va a existir en muchos, muchos años”, señaló. No sé cuándo vaya a haber un excedente para salud y educación, para el campo, para mejorar la calidad de vida’’estimó.

¡Zas!. Bueh, con que alcance para llenar los bolsillos de nuestros próceres y expresidentes, lo demás sale sobrando, aunque sería buena inversión investigar ¡de qué está hecho ‘Memo 8ª’ (Ochoa, pues)!, nuestro actual héroe nacional.

¡Dejen de jugar!

Apenas el PRD anunció su regreso a la discusión de las reformas energéticas, el PAN informa que se retira.

El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, informó que se levantaron de la mesa, y hasta nuevo aviso.

¡Chale!, ahora hay que esperar que no sea una retirada táctica y le estén jugando al gato y al ratón.

Nooo, pues sí

Ante los cónsules honorarios de México y representantes diplomáticos, el presidente Enrique Peña Nieto ubicó al país como “uno que hace frente a sus retos con determinación, se está atreviendo a cambiar y en esos cambios hay grandes oportunidades para crecer juntos”.

En un desayuno ofrecido en Palacio Nacional a más de un centenar de extranjeros, quienes están acreditados en sus respectivas naciones como promotores de México, el mandatario les demandó transmitir el mensaje de la "fortaleza nacional".

México se está preparando para ser un activo protagonista de la economía global. Está decidido a mejorar sus condiciones internas y a posicionarse como un destino para las inversiones, el comercio y el turismo, les aseguró el presidente.

Ora sí que ¡ni quién nos va a querer visitar! "Fortaleza nacional", ja. Ahora que si se refiere a Fortaleza, la ciudad brasileña, esa sí la tuvimos al final ¡Ganamos en el estadio Fortaleza!

Suertudotes


Suerte para la Interpol y autoridades mexicanas, y ¡porca miseria! para un narco que pretendía viajar a la ciudad de Fortaleza al partido México-Brasil. ¡Qué mala suerte!

Fue aprehendido José Díaz Barajas, originario de Guadalajara, Jalisco, e identificado por agencias gringaus como productor y distribuidor de drogas sintéticas en ese país.

En 2000, en Hawai, Estados Unidos, y Sidney, Australia, cuando se realizaban los Juegos Olímpicos, fueron detenidos tres nacotraficantes originarios de Ojinaga, Chihuahua, donde se les conocía como líderes del grupo de Los Kikos, y en su corrido se les nombró como Los Tres de la Sierra, tras ser detenidos.

En Brasil, el juez Marco Aurelio Mello autorizó el arresto del sospechoso el lunes por la noche, ya que había sido ubicado horas antes en un hotel de Río de Janeiro, donde se hospedaba con su esposa y dos hijos de 18 y 29 años.

¡Puf!, pues si a esas vamos, hagan encuentros deportivos de esta envergadura cada tres meses, y así Interpol ganaría de todas, todas.

¡Quemadlo vivo!

El que resultó ser un nefasto fue el senador panista José María Martínez.

¡Que renuncie a presidir la comisión de la Familia y Desarrollo Humano!, claman organizaciones civiles.

Y es que este tipejo afirmó que el objetivo del organismo que preside es luchar contra el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo...

A este chango, digo, a este Chema, sí hay que recordarle que la época de Torquemada se quedó muy atrás, y que ¡cada quien puede hacer con su cuerpo lo que le venga ¡en gana!