Opinión

Mal informado...

1
    

     

Martí Batres  participó en el movimiento estudiantil de los 80. (Archivo/Cuartoscuro)

Se levantó muy temprano, se bañó, se vistió (quién sabe si desayunó). Salió de su casa rumbo al Zócalo. Martí Batres tenía una misión que cumplir: solicitar audiencia al jefe del Gobierno del Distrito Federal... En punto de las 8:30 llegó hasta las puertas del Antiguo Ayuntamiento, lo acompañaba un grupo de colaboradores y algunos reporteros... El único problema que enfrentó, insalvable por cierto, fue que el doctor Mancera anda en Argentina.

Bejarano alista su salida del PRD
René Bejarano
ya le dijo a sus seguidores que después del proceso electoral, analizarán si se quedan o se van del PRD, pues el saldo en el último proceso de selección de candidatos no fue muy favorable para él… Y ni se diga en la ciudad de México, en dónde lo pusieron en la lona. En la dirigencia del PRD dicen que en dónde está la mala noticia.

Michoacán: disciplina sí, rigidez no
En Michoacán, la transición de un mando civil a uno militar como responsable de coordinar el trabajo de las fuerzas federales y locales en materia de seguridad ha sido tersa… El general Felipe Gurrola, en quien recayó esa responsabilidad luego de la salida de Alfredo Castillo como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, ha logrado excelente comunicación con el gobierno estatal y con los mandos de todos los niveles… A muchos sorprende que su formación castrense no haya mermado su buen humor… Esta cualidad le ha redituado también en confianza por parte de la sociedad civil.

No hay luces de ajuste al gasto en el Senado
Llegó abril y todavía no hay luces del supuesto ajuste al gasto de entre el 7 y el 10 por ciento en todas las áreas del Senado de la República, incluidas las dietas de los senadores, que en este caso sería de unos diez mil pesos la reducción a los 171 mil pesos que perciben mensualmente. Miguel Barbosa, presidente de la Cámara alta, sólo atina a decir que no puede hacer un anuncio unilateral y que este tijeretazo tiene que ser un acuerdo de todos los grupos parlamentarios… Por cierto, de acuerdo a los datos de Hacienda, el Poder Legislativo gastó en los primeros dos meses del año un 20 por ciento más en términos reales que el mismo periodo de 2014… ¡Bonita austeridad!

El presidente hace un paréntesis
Mañana miércoles el presidente Enrique Peña Nieto entregará cartas de naturalización a ciudadanos de origen extranjero en Los Pinos… Después de esa actividad, aprovechará algunos días de Semana Santa para descansar: del jueves santo al domingo de resurrección. Retomará sus actividades regulares el lunes próximo.

También te puede interesar:
¿Y Chuayffet?
El presidente y los medios
¿Adónde está el orgullo?